domingo, 4 de abril de 2010

Malasia autorizará personajes gays en sus películas... pero sólo si "se vuelven" heterosexuales en el final

Por Andres Bacigalupo Un productor admite que las nuevas reglas de censura permiten mostrar a homosexuales en el cine pero con la condición de que “retratemos el triunfo del bien sobre el mal".
El Comité de Censura de Malasia –país dónde se aplican de manera estricta reglamentos contra contenidos “indecentes” u “ofensivos” hacia el Islam- ha modificado parcialmente sus lineamientos sobre la exhibición de la homosexualidad en series y películas, aunque con una insólita condición. En declaraciones a AFP, Ahmad Puad Onah –presidente de la Asociación de Productores de Cine Malayos- confirmó que “aunque ahora estamos autorizados a mostrar esas escenas” (por representaciones gays) lo podemos hacer siempre que “retratemos el triunfo del bien sobre el mal y que haya una lección en la película, como por ejemplo la de un hombre gay que se transforma en heterosexual”. Aunque Onah valora las nuevas reglas como un paso a favor de la libertad de expresión para los realizadores, las escenas de besos y desnudos seguirán estando prohibidas.“Podemos hacer casi todo ahora pero estamos obligados a tomar en consideración el impacto de una película en temas como la religión, la seguridad pública y los valores morales”, dijo el realizador. Los censores malayos, que el año pasado prohibieron la exhibición de Bruno por sus alusiones a la homosexualidad, muestran –a pesar de sus enormes contradicciones- tímidos cambios. Según trascendió, una película sobre la vida de una transexual ha sido autorizada para su difusión en mayo próximo.
http://noticias.universogay.com/malasia-autorizara-personajes-gays-en-sus-peliculas-pero-solo-si-se-vuelven-heterosexuales-en-el-final__22032010.html