domingo, 18 de abril de 2010

INTIMIDADES DE SALIR DEL CLOSET: EL DESTAPE!!!

…Soy Gay!
…Aaaah! Para muchos, un reto decirlo y para otros, todo un secreto, secreto que tortura y mortifica cada vez más con el paso de los años.
¿Pero, qué pasa con los padres y la familia del chico “salido del closet”?
Sin duda alguna, la mayoría de padres se sienten decepcionados, engañados, FRACASADOS, etc. y empiezan a reprocharse a sí mismos por el “método de crianza” que emplearon; luego viene la fase que yo llamo “EL REMEMBER”, en esta fase el padre o madre (según sea el caso) trata de recordar si alguna vez hubo alguna experiencia traumante por la cual el chico pueda ser gay, luego atravesamos la fase del ¿ESTAS SEGURO?... aquí apreciamos una posición un tanto retante por parte del padre al querer convencer al hijo de que esta “confundido” y que con el tiempo se le pasará, una de las últimas fases por al que se pasa es la más sentimental de todas y es en la que el padre te hace ver como sufre un chico homosexual debido a su orientación y te quieren hacer ver tu supuesta futura tristeza.
Si bien yo he hablado de 4 fases (basándome en las más comunes) muchas padres e hijos atraviesan algunas mas o tal vez menos; pero las infaltables en un 90% y algo más de los casos son la 1 y la 3.
Lo único que hay que saber es que no es fácil de asimilar, sobretodo ay que saber que después de confesarte gay, los padres comienza a sobreprotegerte y a quitarte la libertad antes ganada, comienzan las llamadas incesantes cada vez que sales de casa y etc.
Por último solo quisiera decirles a los chicos no visibles que se asuman como gays, que no tengan miedo a las miradas y que se valoren como persona por que los gays valemos tanto como cualquier otro ser humano que se encuentre sobre la faz de la tierra.
¡El amor es diverso…Vívelo a tu manera!
Escrito por: Bela