domingo, 18 de abril de 2010

Conversatorio Circo mediático: no se sobre exponga más la vida de nuestros hijos TLGB‏

Para difusión de Nota de prensa
Conversatorio Circo mediático: no se sobreexpongan más la vida de nuestros hijos e hijas trans, lesbianas, gays y bisexuales
Miércoles 24 de marzo, 7 p.m. Casa Comunitaria de Lima de la Red Peruana TLGB. Tacna 685 Dpto. 135 (piso 13), esquina de las avenidas Nicolás de Piérola (Colmena) y Tacna.

En los últimos meses la prensa escrita y la televisión, por la ocurrencia de hechos delictivos específicos, ha sobreexpuesto la vida privada de personas que tienen o tuvieron una real o aparente orientación homosexual. Esta sobreexposición y particular morbo han puesto en evidencia como la prensa reproduce el prejuicio contra trans, lesbianas, gays y bisexuales (TLGB). Generalizando y afirmando, por ejemplo, que las relaciones de lesbianas son mucho más “violentas” que las de heterosexuales, que los gays viven una vida desenfrenada que les conduce irremediablemente a la muerte o que las trans acaban su vida en forma trágica.

A partir de esta constatación, la Asociación de Familias por la Diversidad Sexual “¿Y qué…?”, que agrupa a madres, padres y familiares de personas TLGB, decide organizar este conversatorio en el que planteamos a los medios de comunicación, que la reproducción del prejuicio es tremendamente nociva para la sociedad en general y que no contribuye con la conformación de familias y espacios inclusivos en los que se respete la orientación sexual y la identidad de género de nuestros hijos, hijas o familiares.

Es un conversatorio abierto al público en general, en el que participarán como ponentes Maritza Espinoza, Alberto Adrianzén, Alejandro Merino y María Cristina Carnero.