lunes, 19 de abril de 2010

Creen que 7% del electorado en la región tiene opción sexual distinta

http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20100419/35102.html

Según activista, son miles los homosexuales y lesbianas en la región
Escribe: :: VÍCTOR ORTEGA VARGAS Sociedad - 08:00h
- Señalan que la discriminación se ha institucionalizado en entidades del Estado peruano, donde se niega a respetar y atender sus demandas. - Hasta el momento ninguna organización política en la región se ha pronunciado sobre esta minoría que requiere de oportunidades.
Para el activista y representante del Frente Homosexual Indígena de Altiplano, Jesús Alegría Argomedo, la discriminación en contra de ésta minoría en la región Puno, se ha institucionalizado de parte del Estado peruano que los excluye de manera abierta.
Señaló que en repetidas oportunidades han sido discriminados por su opción sexual de parte de las instituciones estatales como la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial y el Ministerio Público, que se niegan a atender sus demandas y tomar en cuenta sus casos y denuncias.
“Existen casos serios que no han querido ser tomados en cuenta por la Policía, muchas veces no quieren recibir las denuncias de parte de homosexuales que denuncian agresión de parte de personas homo-fóbicas, de igual modo en el Poder Judicial y el Ministerio Público, existe este tipo de discriminación, lamentablemente la discriminación se ha institucionalizado de parte del Estado”, señaló.
REPRESENTACIÓN POLÍTICA
Jesús Alegría Argomedo, sin ceñirse a cifras oficiales, opinó que en la región Puno la comunidad homosexual representa el 7% del electorado, cifra a tomar en cuenta por parte de los partidos políticos que hasta el momento no se han pronunciado respecto a este grupo que busca hacerse un espacio en la sociedad puneña.
Dijo que hasta el momento ningún partido político en la región ha mencionado tema alguno respecto a la comunidad homosexual, que forma parte de la sociedad y que requiere, al igual que otros grupos minoritarios, de oportunidades laborales, de equidad e igualdad en la región.
De otro lado, agregó que buscan incidir políticamente, participando activamente en las decisiones políticas de la región y apoyar también jurídicamente a los homosexuales que son discriminados y agredidos por señalar abiertamente su opción sexual.
OTRO SI A nivel nacional, las distintas organizaciones que luchan por la equidad e igual de género y opción sexual buscan aprobar la Ley que sancione los delitos de odio contra los homosexuales, con penas que pueden llegar hasta la cárcel."No me interesa la danza como expresion hedonista. Me preocupa la situacion y condicion del "cuerpo" como signo de una realidad politico social concreta." Jesus Alegriahttp://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com"Hay una razón que no aceptaremos; hay una apariencia de sabiduría que nos horroriza; hay una petición de acuerdo y conciliación que no escucharemos. Hemos sido reducidos a esa franqueza que no tolera la complicidad" (Maurice Blanchot).