domingo, 18 de abril de 2010

Uno con sida y el otro con tuberculosis: Presos en Huelga-1 de Abril.‏

..Uno con sida y el otro con tuberculosis: Presos en Huelga
jueves, 1 de abril de 2010, 5:49
De:
Este remitente está verificado por DomainKeys
"hector
Para: "GILDA"

Mientras la justicia se "decide", las comisiones "actuan"..las personas - humanos -privados de libertad - pvvs o como quieran llamarlos, siguen muriendo.

Donde estaban o estan todos aquellos que presentan "informes" (falso de la verdad) de su trabajo en Carceles y toda la sarta de mentiras que he venido escuchando desde hace tanto tiempo. Donde estan ahora? y que dicen al respecto?.

Silencio de radio.

Hector.

p.d. por favor difundir sin modificar el texto Gracias.

SociedadJueves, 1 de abril de 2010
Suspenden los traslados
Presos en huelga
El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Plata resolvió suspender los traslados de los presos de la Unidad 9 de La Plata, que en su mayoría se encuentra realizando una huelga de hambre en reclamo de que los jueces no transformen la prisión preventiva en un hábito. En esa unidad, luego de iniciarse la medida el 21 de marzo pasado, uno de los internos, Adolfo Tersaghi Techera, falleció al no poder resistir las debilidades a las que había sido reducido como portador de sida y sin el tratamiento adecuado. La protesta de los presos empezó a ser castigada como habitualmente suele hacerse: trasladando a otras unidades y sin previo aviso, dispersando a los cabecillas y ablandándolos a golpes en el camino. Desde el martes, no serán trasladados por orden del tribunal.
La resolución fue confirmada por el titular del tribunal, Emir Caputo Tártara, quien dijo que se hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por un grupo de detenidos en el que se solicitaba que no se los trasladara a otras unidades como represalia por haberse sumado a la huelga.
“Además de la suspensión de traslados, pedimos a la Dirección de Salud Penitenciaria que informe sobre el estado de salud de los detenidos que están en huelga de hambre”, afirmó Caputo Tártara y dijo que pudo hablar con dos detenidos (uno enfermo de sida y el otro con tuberculosis) que presentaban un “deterioro visible” de su estado de salud.
El titular del tribunal solicitó finalmente que se informe con precisión desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los motivos de la muerte de Adolfo Rubén Tersaghi Techera, que falleció después de sumarse por uno o dos días a la huelga y por las gravísimas condiciones de salud en que se encontraba previamente por la falta de medicación adecuada, la falta de alimentación apropiada para una persona enferma de sida y especialmente el escaso interés de los jueces del tribunal oral 6 en modificar su situación antes de su muerte, negando su detención domiciliaria, pero sobre todo su tratamiento en un hospital público especializado.
Tal como publicó este diario el martes pasado, el caso de Tersaghi como el de otros cinco presos bonaerenses en situación similar a la de Tersaghi (incluso uno de ellos también falleció por debilidad sin necesidad de adherirse a ninguna huelga de hambre) llegó a la Suprema Corte porque los jueces que entendían en sus causas, igual que en la de Tersaghi, rechazaron todas las presentaciones realizadas por el Comité Contra la Tortura, que los representa.
Link a la nota:
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/sociedad/3-143049-2010-04-01.html
La historia del SIDA es una historia tanto de coraje como de cobardia, de compacion como de tolerancia, donde aparece lo mejor y lo peor del hombre, como el amor que todo lo puede, y las miserias humansas.