domingo, 18 de abril de 2010

Alerta sobre la Conferencia Mundial de Jovenes‏

ALERTA DE INCIDENCIA
El gobierno de México está preparándose para ser la sede de la Conferencia Mundial de Juventud (CMJ) en Monterrey, México del 24 al 29 de Agosto del 2010. Esta Conferencia es una iniciativa del Gobierno de México y cuenta con el apoyo de otros gobiernos, sociedad civil y el sistema de las Naciones Unidas.
La conferencia consistirá en un Foro de Gobiernos (del 24 al 27 de Agosto) que reuniré delegaciones de 196 países que estarán encabezadas por los ministros responsables de la juventud.
· México ha pedido que los países incluyan a una persona joven en cada delegación gubernamental. Ponte en contacto con el Ministerio responsable de juventud acerca del proceso de selección de los delegados.
· Trabaja con ellos para asegurar que un o una joven que trabaje con una organización liderada por jóvenes o con un consejo independiente de jóvenes sea escogida(o) como delegado(a). Una vez seleccionada la persona, trabaja con ella para que se incluyan asuntos importantes en las delegaciones de gobiernos.
El producto más importante que se espera del proceso es una declaración ministerial sobre jóvenes y Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs) que seguramente tender un impacto en las discusiones en la Revisión de ODMs y otros eventos internacionales. Esta es una oportunidad estratégica para que jóvenes puedan incidir en la inclusión de asuntos clave. Encuentra más información de la declaración en la página de Facebook: WYC Mexico 2010(http://www.facebook.com/group.php?gid=264585664066).
Habrá también un Foro Social que incluye una reunión de ONGs (del 23 al 25 de Agosto) y un Simposio Interactivo de Jóvenes (también del 23 al 25 de Agosto). Becas estarán disponibles para dos jóvenes de cada país que participe en la reunión de ONGs.
· El registro está disponible en www.youth2010.orgy la fecha límite es el 9 de abril del 2010. La selección la hará el Comité Organizador del Foro Social que es un grupo de 10 organizaciones internacionales. Regístrate lo más pronto que puedas para participar individualmente. Envíale ésta información a tus colegas y diles que se registren también.
· Las organizaciones con estatus consultivo de ECOSOC/DPI pueden participar como observadores de la reunión. Revisa si tu organización tiene dicho estatus o está aliada con alguna organización que sí lo tenga para registrarse a través de ellos. Visita www.esango.un.orgpara más información.
· El registro para organizar talleres y eventos en el Simposio Interactivo se abrirá pronto. Mantente pendiente del sitio web de la Conferencia: youth2010.org
Un Foro Parlamentario (del 27 al 29 de Agosto) se llevará a cabo también y se espera que haya una resolución que pueda influir legislaciones sobre juventud en el mundo. Habla con los miembros de tu parlamento acerca de sus posibles aportaciones a esta reunión.

Atentamete:
UNFPA, Youth Coalition, Catholics for Free Choice, IPAS, Advocates for Youth