lunes, 19 de abril de 2010

Católicos y evangélicos atacan al gobierno de Paraguay por una medida para incluir a la población LGTB en la policía

Por Andres Bacigalupo

Según un comunicado conjunto de los grupos religiosos, el convenio refleja un “rápido avance de los antivalores”. Piden al presidente Lugo que deje sin efecto la iniciativa.
La oposición de sectores religiosos a un convenio para permitir que las personas homosexuales puedan servir abiertamente en la policía y en las fuerzas armadas paraguayas se materializó ayer a través de un comunicado conjunto de organizaciones católicas y evangélicas, según revela la prensa de Asunción.Se trata de 17 asociaciones de tinte conservador, entre las que se cuenta la Iglesia Católica, que han pedido al presidente Fernando Lugo que deje sin efecto la iniciativa antidiscriminatoria. Argumentan que el convenio del Ministerio del Interior con la asociación LGTB Somosgay viola artículos de la Constitución. “No respeta la Constitución Nacional, las leyes y la naturaleza humana (sic), por haber sido elaborado y firmado sin la participación democrática requerida para la implementación de políticas públicas vinculadas con la seguridad ciudadana y por ignorar los valores universales y principios morales”, dice un fragmento del comunicado.Los firmantes también sostienen que el convenio refleja “un rápido avance de los antivalores en el Paraguay”.“No vamos a contestarles”Por su parte, el presidente del grupo homosexual Somosgay, Simón Cazal, dijo al diario LA NACION que antees que unirse en contra de un sector de la sociedad como lo es el de los homosexuales y transgénero, deberían más bien criticar otras cosas más graves que están ocurriendo, como el abuso de ñiños. “Estas organizaciones deben rever su postura, porque promueven el odio, y así no se construye una sociedad democrática. Nosotros no vamos a contestar este comunicado, simplemente vamos a seguir trabajando con las instituciones, para promover la erradicación de la homofobia”, indicó Cazal.Además de la oposición religiosa, el convenio ha sido resistido por políticos como Jose Lopez Chávez, quién incluso propuso un proyecto en sentido contrario para prohibir que gays y lesbianas puedan desempeñarse en el ejército y la policía.
Fuente: http://noticias.universogay.com/catolicos-y-evangelicos-atacan-al-gobierno-de-paraguay-por-una-medida-para-incluir-a-la-poblacion-lgtb-en-la-policia__09042010.html