jueves, 22 de abril de 2010

Homosexuales piden a Evo Morales que rectifique sus declaraciones‏

Nota desde www.RPP.com.pe(Respóndele AQUI)

Noticia de RPP

Homosexuales piden a Evo Morales que rectifique sus declaraciones Morales había declarado que consumir pollo transgénico provocaba la homosexualidad, lo cual fue desestimado por expertos.

Copyright © 2008 Grupo RPP S.A

Mientras organizaciones de homosexuales pedían este miércoles una rectificación al presidente de Bolivia, Evo Morales, por sus palabras sobre los homosexuales, ecologistas y organizaciones agrarias las restaron importancia, aunque las calificaron de "erróneas".

La Federación Estatal de España de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) pedía este miércoles por carta, a través de la embajada boliviana en Madrid, una rectificación a Morales por lo que consideraron una "barbaridad" y "homofobia de Estado".

Evo Morales aseguró el martes que la comida transgénica es la responsable de las "desviaciones" de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.

Para Poveda, estas declaraciones incrementan "el odio hacia este colectivo", y recordó que en Bolivia "no está reconocido ningún derecho" a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Poveda dijo, asimismo, que a FELGTB le ha sorprendido que un presidente que "se hace llamar progresista y de izquierdas" haga este tipo de declaraciones.

"La homofobia no se justifica en ningún caso, pero nos sorprenden doblemente" las palabras de Morales, remarcó Poveda.

Por su parte, ecologistas y organizaciones agrarias se decantaron por restarles importancia, aunque las calificaron de "erróneas".

En declaraciones a la agencia Efe, el responsable de transgénicos de Greenpeace, Juan Felipe Carrasco, criticó que se hayan entresacado esas declaraciones de "un discurso mucho más amplio de libertades y derechos humanos", que Morales realizó durante una cumbre social en Bolivia para discutir el cambio climático.

El representante de Greenpeace consideró, no obstante, que un líder "tiene que medir mucho más sus palabras" y precisó que las afirmaciones de Morales son "científicamente incorrectas".

En la misma línea, Andoni García, responsable de agricultura y medio ambiente de la Coordinadora española de organizaciones de agricultores y ganaderos (COAG), destacó que Morales representa la lucha contra los transgénicos "más allá de errores que se pueden cometer a lo largo de un discurso".

EFE