jueves, 22 de abril de 2010

Campaña de iglesias cristianas contra la violencia doméstica‏

PERÚ


Campaña de iglesias cristianas contra la violencia doméstica

Pablo Gutiérrez Perea

Lima, martes, 20 de abril de 2010 (ALC) - Bajo el lema “Esto tiene que parar” se realizó la primera campaña de información y sensibilización en contra de la violencia doméstica organizada por instituciones cristianas que atienden esta problemática como línea de acción.

Entre las instituciones participantes se contaron la organización “Women Working” de los Estados Unidos, la Sociedad Bíblica Peruana, la “Red por una familia sin violencia” y organizaciones seculares que defienden los derechos de la mujer.

En el Perú en durante el año pasado 279 mujeres fueron asesinadas, 70% en mano de sus parejas; el 12,8% de las mujeres asesinadas habían presentado denuncia por violencia familiar contra quien después fue su asesino. Este es uno de los problemas más grandes que tiene el país andino.

La actividad se realizó en una zona céntrica de la ciudad frente al Centro Comercial Plaza San Miguel. Se instalaron módulos de información donde las diferentes organizaciones cristianas y seculares atendían al público asistente y a los transeúntes que pasaban por el lugar.

Durante el encuentro se repartió material sobre que es la violencia familiar, información de lugares donde acudir y como atender casos de maltrato. Se ofreció consejería psicológica gratuita desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Se realizaron diferentes conferencias durante el día sobre violencia doméstica y buen trato hacia a la mujer. Varios de los temas fueron enfocados desde una perspectiva bíblica. Sociedad Bíblica Peruana ofreció también en forma subsidiada el material “Alto a la violencia”.

“La Red por una familia sin violencia” fue establecida como resultado de una invitación que la Sociedad Bíblica Peruana realizó a las diferentes instituciones cristianas para integral esfuerzos frente a esta problemática. Ha sido una experiencia de cómo los cristianos nos podemos unir para levantar la voz, saliendo a las calles, buscando influir en nuestra sociedad.

La Sociedad Bíblica Peruana a través de su programa “Lucha contra la violencia familiar” viene realizando talleres de sensibilización a mujeres de zonas marginales de la capital.



------------------------

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

Edición en español: Olazábal 2842 1428 Buenos Aires - Argentina

Tel. (+54) 11 4784-7121. Fax (+54) 11 5411 4784 7121

Para detener los despachos, por favor envíe un correo electrónico a editora@alcnoticias.org o haga clic aqui: http://alcnoticias.org/interior_eliminar_suscripcion.php?lang=687&email=nosotrospuentes@hotmail.com

Encuentre el canal RSS en: http://alcnoticias.org/rss.php