domingo, 18 de abril de 2010

21 Abril PROTESTA MUNDIAL Iglesias Catolicas-Premios vih-sida‏

Hola

En este correo dos temas:

1. ILGA y ARCIGAY: Llamado a la accion mundial: 21 de abril en las embajadas del vaticano en el mundo, Nunciaturas Apostolicas o Iglesias Catolicas. Homosexuales de la jerarquia de la Iglesia Cristiana Catolica Vaticana no pueden seguir maltratando a los demas homosexuales del mundo. RESPETO !!!!

2. Premios para la Acción en VIH/SIDA y Derechos Humanos – entregados por la Red Legal Canadiense de VIH/SIDA y Human Rights Watch – Fecha límite para presentar las nominaciones 3 de mayo del 2010 a las 5:00 p.m. hora del Este (ET).

Germán Humberto Rincón Perfetti
Representante para America Latina de la Asociación Internacional de Abogados de Lesbianas, Gays e intersex www.ILGlaw.org
Representante Suplente de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, bisexuales, trans e intersex Latinoamérica www.ILGA.org ILGA-LAC
Bogotá - Colombia - S.A.


LLAMADO A LA ACCION DE ILGA Y ARCIGAY

Acción mundial de protesta contra el maltrato infantil frente a todas las embajadas del Vaticano o principales iglesias católicas el miércoles 21 de abril.
Perseguir con firmeza los abusos. Apoyo completo para las victimas.

El 13 de abril el numero dos en la jerarquía del Vaticano, el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, afirmo que existe una relación entre la homosexualidad y la pedofilia.

El movimiento Lesbianas Gays Bisexuales y Tran en todo el mundo se ha levantado contra esta declaración falsa, despreciable y anti-científica del Vaticano, que esta tratando de desviar la atención de delitos sexuales de los sacerdotes al culpar a las personas LGBT.

Mientras que están tratando de ocultar la verdad sobre los abusos cometidos contra las niñas y los niños inocentes, haciendo paralelismos absurdos entre homosexualidad y pedofilia, la ILGA y el movimiento LGBT italiano han lanzado un llamamiento a todos los ciudadanos y asociaciones en todo el mundo a unirse a una protesta mundial contra el abuso de menores y apoyo a las victimas frente a las embajadas del Vaticano o de las principales iglesias católicas el miércoles, 21 de abril.

Intentar transformar la cuestión de pedofilia en una cuestión de orientación sexual, como hizo el Cardenal Tarcisio Bertone, les sirve para a no enfrentar las graves denuncias procedentes de todo el mundo. El punto no es la orientación sexual de los pedófilos, sino la necesidad de perseguir con firmeza a los responsables de tales abusos, especialmente si tienen una función educativa o espiritual.

La Iglesia Católica debe responder a los tribunales y la opinión publica mundial para el encubrimiento de graves hechos que ocurrieron en todo el mundo. Este es nuestro llamado, a todas las mujeres y los hombres de buena voluntad, de cualquier religión que no puede guardar silencio frente a estos abusos contra las niñas y los niños inocentes.

Actuemos ya!
Póngase en contacto con la asociación LGBT local, y organizar una protesta frente a la embajada del Vaticano la iglesia católica de su principal ciudad.

Lista de las embajadas del Vaticano en todo el mundo: http://www.catholic-hierarchy.org/country/xdip.html


Referencias

Comentarios del Vaticano:
http://www.chron.com/disp/story.mpl/ap/latinamerica/6955641.html

grupos Gay respuestas: http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/8618878.stm

ILGA Comunicado de prensa: http://ilga.org/ilga/en/article/mnE6fHv1Za

Háganos saber

1) Envíenos un correo electrónico para hacernos saber donde y cuando se llevara a cabo la protesta.

2) Después de la protesta, asegúrese de enviarnos una foto o un video.

Enviar por favor a: renato@ilga.org y international@arcigay.it


Renato Sabbadini
co-Secretary General, ILGA
The International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association
rue de la Charité 17
1210 Brussels
tel. +3225022471
fax +32 2 22 34820
email: renato@ilga.org
web: www.ilga.org