viernes, 16 de abril de 2010

Director del hospital desconoce problemática de infectados con VIH


Director regional del hospital, Juan Modesto, dijo desconocer la queja que habría presentado el presidente de las personas infectadas con VIH-Sida, respecto a que estarían compartiendo el mismo ambiente con los enfermos de tuberculosis.
“Como médico debo ser objetivo, la queja no ha llegado al despacho. Si quiere que hablemos del tema muéstreme la queja, no hay evidencia, entonces no puede opinar de nada”, declaraciones que brindó el director del hospital al preguntarle del problema, tras advertir que para la próxima canalicen las quejas a través de la dirección del hospital.
Al volver a preguntar sobre el tema, el doctor Juan Modesto, se limitó a responder que en el hospital existen dos ambientes diferenciados, pero en todo caso si está sucediendo tiene que hacer las medidas correctivas.
Explicó que un ambiente es para tratamiento con antirretrovirales de las personas con VIH y hay otro para las personas que padecen de tuberculosis. “Le dijo que la queja no tiene fundamente porque la mayoría de pacientes con tuberculosis reciben atención en los establecimientos periféricos, es difícil que acudan al hospital”, acotó.
Como se recuerda, el presidente de las personas infectadas con VIH-Sida, Peter Sánchez, salió al frente y declaró que vienen siendo discriminados por las autoridades del sector Salud, y que en las próximas horas estarían denunciando ante la Defensoría del Pueblo.
“Más de 50 infectados son atendidos junto a las personas con tuberculosis. Es un riesgo para nuestras vidas, ya que tenemos las defensas bajas y nos puede provocar la muerte”, puntualizó.