domingo, 4 de abril de 2010

"Ellen DeGeneres y sitio internet donan 30.000 dlrs a joven gay"

Foto de archivo de la comediante Ellen Degeneres (izquierda en la imagen) y su pareja, Portia de Rossi, tras bastidores de los premios People's Choice en Los Angeles, ene 7 2009. La presentadora de televisión Ellen DeGeneres y un sitio de internet d...
Tags Artculos
apoyo degeneres ellen lesbiana sitio web
Mapoyo >>
La presentadora de televisión Ellen DeGeneres y un sitio de internet dieron el viernes 30.000 dólares para la educación universitaria de una adolescente lesbiana cuya graduación de secundaria fue cancelada tras su petición de ir junto a otra joven.
Constance McMillen, de 18 años, del condado Itawamba en Mississippi, apareció en "The Ellen DeGeneres Show" para contar su experiencia. Al final del segmento DeGeneres, quien es lesbiana, le entregó un cheque del sitio de internet Tonic (http://www.tonic.com/)
La historia de McMillen se dio a conocer a principios de mes, cuando la junta escolar del condado de Itawamba canceló el baile de secundaria, que para muchos estudiantes es uno de los principales eventos del año.
En diciembre, McMillen pidió al personal escolar si podía ir al evento junto a su novia y en principio dijeron "no". Posteriormente, cambiaron de parecer y explicaron que ambas podrían asistir, pero por separado y que no podrían bailar o tomarse de la mano.
"Podíamos ir, pero no como una cita", dijo McMillen a DeGeneres. "Fue como 'no voy a ir a la graduación y pretender que no soy gay', por lo que no hay motivo para el que vaya", explicó
La graduación permanece cancelada y el sindicato American Civil Liberties demandó a la escuela en nombre de McMillen.
McMillen dijo a DeGeneres que otros jóvenes de su escuela están molestos y que la culpan por la cancelación del baile. DeGeneres respondió al decir que piensa que la joven de 18 años es "valiente", por manifestar su condición sexual.
"Siempre es fácil estar quieto, especialmente cuando uno sabe que alguien podría decir 'no' o provocará alguna acción", agregó DeGeneres, quien también es jueza del programa de canto "American Idol".
Tonic se describe en su sitio de internet como "dedicado a promover lo bueno que sucede todos los días alrededor del mundo".
Fuente: http://www.ibtimes.com.mx/articles/20100322/ellen-degeneres-sitio-web-apoyo-lesbiana.htm