sábado, 12 de diciembre de 2009

NOTA DE PRENSA 01/2009 MOCICC LAMB

NOTA DE PRENSA 01/2009 MOCICC LAMB

MOCICC y 350 Perú convocan este viernes 11 en todo el departamento de Lambayeque a Vigilia Por la Supervivencia en solidaridad los damnificados por el Cambio Climático

Chiclayo.- Como parte del fin de semana de acción climática, el viernes 11 de diciembre personas de todo el mundo se reunirán en lugares significativos y llevarán a cabo vigilias a la luz de las velas. Con luces, linternas o velas que formen el número 350, nos solidarizaremos con los ciudadanos de países que serán los primeros en enfrentarse al desafío de su propia supervivencia por culpa del cambio climático. El Movimiento Ciudadano por el Cambio Climático (MOCICC) y la Plataforma Acción Climática Perú 350 (350) convocan en el Departamento de Lambayeque:

Vigilia Chiclayo y otras ciudades: Viernes 11 de Diciembre, de7 hasta las 9 de la noche en el Parque principal de cada localidad

La supervivencia a corto plazo de muchos países y la salud a largo plazo del planeta están en manos de Obama y del Senado de los Estados Unidos. Sus posturas, junto con el liderazgo que muestre la Unión Europea, China y otros países pueden decidir o descartar un tratado global sobre el clima.

Las decisiones tomadas por este reducido grupo de personas determinarán en gran parte si el mundo lograr llegar a un acuerdo; no un acuerdo cualquiera, sino uno que sea lo suficientemente fuerte como para sacarnos del borde del abismo que nos lleva a la catástrofe climática y ponernos rumbo a 350. Su valentía (o su falta de valentía) contribuirá a establecer el futuro del planeta durante mucho tiempo.

En el cuarto reporte del PICC del 2007, más de 2,000 científicos acordaron que no cabe duda que el cambio climático esta siendo ocasionado por las actividades humanas, principalmente por el uso de combustibles fósiles y la deforestación. Y es necesario mantener la concentración de dióxido carbono (CO2) en la atmosfera a 350 partes por millón (ppm).

También acordaron que la temperatura global no debería incrementar más de 2 centígrados Celsius sobre el promedio, ya que esto ocasionaría cambios irreversibles en el clima que llevarían al calentamiento global, y el aumento de temperatura.



Mesa de Salud Ambiental Foro Salud Lambayeque

ASOCIACIÓN WILLAQ

Asociación ONG’D Muchik

DOCTA LAMBAYEQUE

D-CADA CIUDADANO

INCLUIR PERÚ

ONMA

Mujeres Solidarias

Comité Pro Casa de la

Cultura de Puerto Eten

Asociación Civil Transparencia

Coordinadora en defensa del medio ambiente y los pueblos indígenas

Grupo Juvenil Santa Ángela

Multiservicios El Valle Motupe

Asociación de Mujeres Micaela Bastidas