jueves, 3 de diciembre de 2009

DIA MUNDIAL POR LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA EXPOSICION FOTOGRAFICA ORGANIZACIÓN CHACHA VIVA LIBRE ORIENTACION SEXUAL – DERECHOS HUMANOS – DIVERSIDAD

Siendo, ya las 8.00am del día 1ro de Diciembre del presente año, la Estrategia Sanitaria de lucha contra el VIH – SIDA, decidió invitarnos a unir fuerzas para lograr mayor acogida de los pobladores de la ciudad de Chachapoyas, con la finalidad de darnos la mano en las actividades que se desarrollaron hasta la 1.00pm de la tarde del día 1ro de Diciembre.


Chacha – Viva, es una organización autónoma de jóvenes para jóvenes que busca la reivindicación de los derechos sexuales l@s jóvenes LGBT de Chachapoyas y sus alrededores y contribuye a la lucha contra el VIH/SIDA por jóvenes, que maneja de dinámica del trabajo horizontal.

Es asi, que la exposición Fotográfica denominada, Libre orientación Sexual, Derechos Humanos, Diversidad Sexual, decidió unirse a las actividades por este dia y presentarse, en las afueras del mercado central de nuestra ciudad.

La exposición que esta a cargo de Marco Piedra Saca, responsable directo de este proyecto ah querido mostrar una exposición de fotos alusivas a la libre Orientación Sexual, Derechos Humanos y Diversidad como parte de nuestra identidad. Siendo Chachapoyas el punto de partida de un recorrido con esta exposición en espacios visibles, con el fin hacer participes a estas ciudades (Utcubamba, Mendoza, Bagua), de nuestras actividades, todo esto para hacer sentir nuestro pensar en las principales ciudades de nuestra región.

Se hizo el uso de instrumentos musicales, así como de banderas (que indica la diversidad), banderolas (en la que mostraremos el luto que siente la comunidad LGTB por crímenes que existen por la homofobía).

DE LOS RESULTADOS

Agradecer a toda la gente que ah asistido a conocer, preguntar, mostrar su molestia, mostrar su agradecimiento, por la exposición que se ah brindado.

Con los resultados hemos tenido felicitaciones, hasta disgustos, que entendemos, es para nosotros experiencias que nos fortalecen en nuestra formación como activistas de nuestra región, ya que deseamos a paso lento pero seguro lograr que nuestra visibilidad no solo se de en nuestra ciudad, sino en nuestra propia comunidad.

Es así que consideramos un éxito la primera presentación en esta ciudad de Chachapoyas, y seguiremos comentando nuestro largo recorrido.

DE LAS FOTOS

Deseamos compartir con ustedes, algunas fotos de esta actividad, y esperando seguir en comunicación nos despedimos.

Como organización si tienen alguna pregunta o duda nos gustaría nos la hagan conocer a fin de crecer cada vez más.


Organización Chacha Viva

Chachapoyas- Amazonas – Perú

http://chachaviva.blogspot.com/