jueves, 3 de diciembre de 2009

El 55% de peruanos rechaza que se prohíba distribuir píldora, según sondeo

jueves, 19 de noviembre de 2009
ImageLa encuesta señala además que el 36 por ciento de la población está a favor de prohibir la distribución y venta de la píldora, mientras que un 9% no precisa.
El 55 por ciento de la población urbana del país se mostró en desacuerdo con la decisión de prohibir al Ministerio de Salud la distribución gratuita de la píldora del día siguiente, revela una reciente encuesta de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.
Los entrevistados tienen entre 18 y 70 años de edad, son de ambos sexos y pertenecen a 15 ciudades representativas del país.

El Tribunal Constitucional (TC) emitió una resolución en el cual prohíbe al Minsa distribuir gratuitamente la píldora, la cual iba dirigida a la población femenina de menores recursos.

Dicha institución señaló que no se podía determinar si el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), conocida también como la píldora del día siguiente, es abortiva o no, y que no podía ponerse en riesgo la vida del feto.

No obstante, te fallo generó un debate en el país, ya que diversos sectores expresaron su rechazo y otros su aprobación a la decisión del TC.

Incluso, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) anunció que presentará una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se determine si el AOE puede continuar distribuyéndose en el Perú.

La encuesta señala además que el 36 por ciento de la población entrevistada está a favor de prohibir la distribución y venta de la píldora; mientras que un 9% no precisa.

Fuente: http://www.rpp.com.pe