jueves, 3 de diciembre de 2009

Colegio Médico afina demanda internacional por píldora del día siguiente

jueves, 19 de noviembre de 2009
ImageEl decano de la institución, Julio Castro, dijo confiar que las acciones que presenten en instancias internacionales estarán bien sustentadas y así hacer justicia. El Colegio Médico y otras instituciones terminarán esta semana la estrategia que presentarán a instancias internacionales para revertir el fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución gratuita de la píldora del día siguiente en instituciones públicas, informó el decano de dicha institución, Julio Castro Gómez.
"Estamos coordinando con nuestros asesores jurídicos para llevar esto adelante. Nos encontramos ahora en la elaboración de la documentación correspondiente para presentar la demanda, esperamos esta semana poder terminarla", indicó.

Según explicó, en la demanda se pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos revisar si el fallo del Tribunal Constitucional (TC) coincide con la Convención Americana de Derechos Humanos.

Informó que están recibiendo una estrecha colaboración legal del Colegio de Abogados, por lo que dijo confiar que las acciones que presenten en instancias internacionales estarán bien sustentadas y así hacer justicia a los derechos de las mujeres en el país.

Castro Gómez mencionó que también estarán solicitando a la Organización Mundial de la Salud (OMS), toda el sustento científico que revela que la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) de ninguna manera es considerada como abortiva.

Dijo que de esta manera, el TC podrá resolver su duda en que si la denominada píldora del día siguiente tiene o no un carácter abortivo.

Fuente: http://www.rpp.com.pe