martes, 10 de agosto de 2010

Representantes de MHOL se reunieron con Congresista José Vargas

Diario de Lima Gay

Representantes de MHOL se reunieron con Congresista José Vargas

27 de julio de 2010

Representantes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se reunieron hoy al mediodía con el congresista José Vargas, que anunció hace unos días que presentará un proyecto de ley de Unión Civil para parejas homosexuales.

El congresista rechazó que su propuesta haya sido hecha con ánimo de buscar votos o como una "cortina de humo". Comentó incluso que había sido objeto de burlas de partes lo habían "acusado" de ser gay. Aclaro que no consideraba que decirle gay fuera un insulto o algo denigrante.

Vargas admitió que lo ideal sería legalizar el matrimonio igualitario pero que, tomando en cuenta el contexto peruano, sería mejor considerar la Unión Civil como un primer paso hacia ese ideal. Acotó que la mayoría de países que hoy tienen matrimonio homosexual empezaron por legislar alguna forma de unión civil.

El congresista representan te de Loreto dijo que esperaba que el proyecto que ha presentado sea enriquecido con aportes de las organizaciones y activistas lesbianas y gays.

Los representantes de MHOL por su parte reafirmaron que su aspiración es el matrimonio igualitario pero que considerarían su propuesta y enviarían aportes para que sea más completa. También dieron a conocer al congresista el Proyecto de Ley de Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual. Vargas afirmó que apoyaba la iniciativa legal contra la discriminació
n por Orientación Sexual e Identidad de Género.