miércoles, 2 de junio de 2010

MIMDES CAPACITARÁ A GOBIERNOS REGIONALES PARA REDUCIR LAS BRECHAS DE GÉNERO

MIMDES CAPACITARÁ A GOBIERNOS REGIONALES  PARA REDUCIR LAS BRECHAS DE GÉNERO
  
Convenio entre el MIMDES y el BID permitirá monitorear políticas de igualdad de oportunidades.
  
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), firmaron un convenio para establecer un sistema de información a fin de evaluar y monitorear las políticas de igualdad de oportunidades, entre mujeres y varones, a nivel regional y nacional. 
  
La ministra del MIMDES, Nidia Vilchez, mencionó que este acuerdo no sólo permitirá monitorear todos los planos regionales de equidad de género en los 26 gobiernos regionales, sino  también, podrá mostrar al país el avance en la reducción de las inequidades con el aporte del BID. “Podremos visualizar el trabajo de las regiones garantizando que estos aportes sirvan para reducir estas diferencias y poder hacer un país mucho más justo”. 
  
El convenio contempla cinco componentes que permitirán la integración de la información, diseño y ejecución del sistema, capacitación y asistencia técnica y fortalecimiento informático para su implementación; todo esto por un monto total de 168 mil dólares, de los cuales 150 mil serán aportados por el BID y la diferencia será con el aporte nacional. 
  
Por otro lado, Ana María Rodríguez, en su último acto oficial como representante del BID, destacó la importancia del país en materia de lucha por la igualdad de oportunidades. “El Perú ha tomado liderazgo en el tema y se perfila como pionero para algunos países en América Latina por haber incorporado el presupuesto por resultado y por promover la ley de participación de mujeres en el Congreso”. 
  
La firma de convenio se realizó en las instalaciones del INABIF y contó con la presencia de las viceministras del sector, Norma Añaños y Aurea Quiñónez, así como del nuevo representante del BID, Fidel Jaramillo y de la directora ejecutiva por Perú en el BID, Verónica Zavala. 
  
  
  
  
  
Lima, 25 de mayo de 2010 
  
Agradecemos su difusión 
PRENSA MIMDES