viernes, 23 de julio de 2010

"LAS NOCHES LOCAS DE LOS CURAS GAYS", UN REPORTAJE, CON CÁMARAS OCULTAS, QUE SACUDE A LA IGLESIA CATÓLICA.

Un periodista italiano recorrió durante 20 días los bares gays de Roma y, con la ayuda de un cómplice, grabó al menos a tres sacerdotes manteniendo relaciones homosexuales.
Un nuevo escándalo remece a la Iglesia católica. Durante 20 días, y con la ayuda de un cómplice, un periodista del semanario italiano ‘Panorama’ se dedicó a recorrer los locales gays de Roma y descubrió, pese a la estricta prohibición de la Iglesia Católica, que varios sacerdotes frecuentan bares y garitos en busca de sexo homosexual.
La revista cuenta el caso de tres sacerdotes. El más llamativo es el de un cura francés de 35 años llamado Paúl. El periodista de “Panorama” y su cómplice lo encontraron la noche del 2 de este mes en un conocido bar gay del barrio romano de Testaccio bailando junto a dos prostitutos semidesnudos. El cómplice lo abordó.
Una vez fuera del local, el sacerdote Paúl lo invitó a acompañarlo a su casa. Ya en la vivienda, el cómplice le pidió al sacerdote que se pusiera su sotana. El cura consintió y ambos mantuvieron entonces relaciones sexuales, las mismas que fueron grabadas con una cámara oculta.
El Vaticano no se ha pronunciado sobre el reportaje. Sin embargo, extraoficialmente, muchos en la Santa Sede lo acusan de ser amarillista. “No pretendemos escandalizar, sino demostrar que no se trata de un caso aislado: existe una comunidad de sacerdotes sujeta a determinados comportamientos”, se defendió el director de Panorama, Giorgio Mulé.