miércoles, 14 de julio de 2010

Demus demanda al Estado ante la CIDH

Medida. Por no castigar ni reparar esterilizaciones forzadas. Al menos unas 200 mil mujeres habrían sido esterilizadas a la fuerza en el régimen de Fujimori.
El Estado peruano fue denunciado por la institución feminista Demus ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por no continuar las investigaciones sobre los casos de esterilización forzada a mujeres de las zonas rurales durante el gobierno del sentenciado Alberto Fujimori.
Según esta organización, el número de víctimas de este acto inhumano es más de 200 mil y hace unos meses el Ministerio Público archivó un expediente de 2,704 mujeres del campo que fueron esterilizadas sin siquiera saberlo.
“Esperamos que estos actos de lesa humanidad no queden impunes y el Estado garantice el acceso a la justicia y a una reparación”, indicaron a través de un comunicado. A su turno, la abogada del caso, Diana Portal sostuvo que han tenido que recurrir a esta instancia (la CIDH), ya que en el país agotaron todos los recursos legales posibles y no encontraron justicia para esas mujeres pobres.
Fuente: La República