I
LGA lanza un Directorio mundial de organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex accesible a través de su sitio electrónico http://www.ilga.org/.
El servicio que enlista a los grupos miembros de ILGA y no miembros, también incluye sindicatos, organizaciones de mujeres o de derechos humanos con la intención de crear puentes con ONG que no se enfocan específicamente en los derechos LGBTI pero incluyen o apoyan esta labor. La afiliación a ILGA incluye por ejemplo, las ciudades de Barcelona y Ámsterdam, o el gigantesco sindicato mundial Public Services International
Directorio mundial de organizaciones LGBTI y aliados
El directorio mundial es único, fue creado gracias al apoyo financiero de IBM, es gratuito y disponible para todos. Tiene la finalidad de capturar la diversidad y la riqueza de numerosos grupos en el mundo y personas de buena voluntad quienes hacen campaña por la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.
Renato Sabbadini, Co-Secretario General de ILGA:
Es un servicio nuevo y un nuevo reto en los 30 años de historia de ILGA. ¿Cuántas organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales trans e intersex operan alrededor del mundo? ¿Cómo se organizan las personas? ¿Cuáles son sus actividades? ¿Qué servicios ofrecen a sus comunidades? Actualmente no es posible responder definitivamente a estas preguntas. El directorio es una primera etapa de un proyecto más amplio que se enfoca en ofrecer una plataforma internacional para que los grupos LGBTI se reúnan y compartan información sobre el creciente número de personas que se preocupan por lo que les sucede a las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex alrededor del mundo.
Gloria Careaga, Co-Secretaria General de ILGA:
ILGA es ahora una red de más de 600 grupos alrededor del mundo, grupos que son activos a nivel político en sus países. Con este directorio queremos ir más allá y llegar a tantos grupos que son parte de nuestra comunidad. Muchos de ellos son activos políticamente y con sus acciones y presencia son los que organizan el cambio social, son los que hacen que suceda. Esperamos que al establecer el contacto y traerlos a bordo seremos entonces capaces de alcanzar a muchas más personas alrededor del mundo y multiplicar el impacto de las campañas de ILGA.