lunes, 8 de marzo de 2010

Opinando

Compañerxs,

Interesante lo que va adjunto a la noticia sobre la propuesta de Ley patrimonial promovida por el congresista Bruce, me refiero a los 134 comentarios que han surgido aproposito de la noticia: http://peru21.pe/noticia/418564/carlos-bruce-aboga-matrimonios-gay

Los comentarios en su mayor parte estan llenos de carga emotiva con intolerancia ú odio hacia las comunidades TLGB. Igual si esto era previsible o no, como movimiento no nos lo hemos planteado. Parece ser que la necesidad del dialogo politico y reflexivo sobre la definicion de las estrategias politicas del movimiento TLGB en el Peru (y sus consecuencias) no esta en el terreno del movimiento ni de sus organizaciones. Pareciera que estas inciativas son mas de caracter privado (cerrado) y/o de algunos tomadores de decision, como es el caso de Bruce (no estoy juzgando la coherencia de Bruce).

En este marco, ocurre que generalmente respondemos a situaciones coyunturales o iniciativas que terceros colocan en agenda, y lo lamentable, es casi siempre que estas iniciativas se recepcionan desde el imaginario heterosexual como si nosotrxs nos movilizaramos por un unico fin ultimo: el matrimonio (uniones o patrimonio) y la reproduccion. Es decir, el poder heterosexual y capitalista es tan perverso que al final solo nos pueden imaginar como a ellos, aspirando y atentando contra sus reductos y/o instituciones, como si en los miles de años de nuestra existencia "marica" no hubiesemos podido prescindir de estos espacios para acceder y gozar la autonomia, la trasgresion y el placer.

Igual debatiremos y aportaremos a lo que otros colocan en nuestra agenda, sin haber definido previamente nuestras agendas y/o estrategias desde el horizonte de nuestra propia diferencia.

Con afecto y solidaridad,

Tito Bracamonte
Activista
Movimiento Homosexual de Lima (Mhol)