lunes, 8 de marzo de 2010

Frente Parlamentario por la Diversidad Sexual :: Ley de Matrimonio para todas y todos

Con motivo del inicio del 128 º período de Sesiones Ordinarias - el próximo lunes 1 de marzo de 2010 -, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans - en el marco del Frente Parlamentario por la Diversidad Sexual - las y los invita a participar de la Conferencia de Prensa que tendrá lugar el miércoles 24 de febrero a las 11 hs. en el Salón José Luis Cabezas del Palacio Legislativo.

El objetivo de dicha conferencia de prensa es formalizar la presentación pública del pedido de tratamiento de los Proyectos de Ley para modificar el Código Civil en materia de Matrimonio, a fin de permitir el acceso al mismo a todas las parejas, sin ningún tipo de discriminación.

En ese sentido creemos que es fundamental contar con la presencia de representantes de todos los grupos parlamentarios que nos han acompañado durante el primer debate celebrado los pasados meses de octubre y noviembre de 2009 y aquellos que han hecho público su apoyo a las iniciativas en tratamiento.

Aprovecharemos el encuentro también para presentar la publicación - editada por la FALGBT - "Matrimonio para todas y todos. Primer debate parlamentario impulsado por la FALGBT. Octubre y Noviembre de 2009" la cual reproduce íntegramente los debates celebrados en el plenario de Comisiones de Legislación General y Familia, mujer, niñez y adolescencia, y que constituyeron un hito fundamental para el movimiento reivindicativo LGBT que por primera vez en su historia debatió junto al Parlamento la protección y reconocimiento del Matrimonio para las parejas del mismo sexo.

Asimismo se formalizará el comienzo del funcionamiento regular del Frente Parlamentario por la Diversidad Sexual con el objeto de fijar una agenda de trabajo para todo el año 2010 que permita avanzar en el tratamiento de otros proyectos que consideramos estratégicos, tales como la Ley de Identidad de Género, modificación de la Ley Antidiscriminatoria, Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato para personas LGBT y declaración del 17 de mayo como Día Nacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, entre otras.

Adjuntamos al presente correo el modelo de Documento para la integración al Frente Parlamentario y las y los invitamos a acompañarnos el 24 de febrero en la Conferencia de prensa.

Agradeciendo desde ya su atención, las y los saludamos afectuosamente y les enviamos un abrazo militante.