Hola amigas y amigos
Orgullosamente LTGB - TS/ Red Peruana TLGB/ Comite Joven de Vigilancia PRJ
Los responsables del reclutamiento de niños y niñas soldado, la tortura, el genocidio, los crímenes de guerra, los desplazamientos forzosos... han de tener sus días de libertad contados.
La Corte Penal Internacional es el órgano judicial encargado de investigar y juzgar a los perpetradores de estas gravísimas violaciones de derechos humanos, porque no podemos consentir que los causantes de estos graves delitos internacionales se escapen con impunidad.
Con tu ayuda y la de muchas personas en todo el mundo, estamos consiguiendo muchos y grandes avances en la defensa de los derechos humanos. La Corte Penal Internacional es una herramienta extraordinaria para perseguir y sentar en el banquillo a los presuntos perpetradores de los crímenes más atroces.
Hay 111 países que han ratificado el Estatuto de Roma que establece la Corte Penal Internacional. Quedan muy pocos, en América Latina solo 3, por eso hoy te pedimos que exijas a Nicaragua la ratificación del Estatuto de la Corte Penal Internacional.
Pincha aquí y envíale un correo al presidente de Nicaragua. Te necesitamos para sumar tu voz a la justicia internacional, a la lucha contra la impunidad y a la reparación de las victimas.
Muchas gracias
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española