martes, 16 de febrero de 2010

Brechas en recursos humanos en salud

http://www.forosalud.org.pe/actividades237.html

El lunes 1 de febrero se desarrollo un nuevo diálogo programático, en esta oportunidad sobre: Brechas en recursos humanos frente al aseguramiento universal en salud. La exposición estuvo a cargo de Lizardo Huamán Ángulo en representación de la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.
Luego de la exposición se desarrolló un intercambio de opiniones sobre las distintas perspectivas que los asientes presentaron en relación al tema, reconociendo la relevancia del trabajo con el personal de salud para la reforma sanitaria en el país. Se contó con la participación de una variedad de actores del campo de la salud. El próximo dialogo será en relación a las brechas en infraestructura del sector salud.
En horas de la tarde, continuando con las actividades de la Macro Región Oriente, se desarrolló el seminario sobre Derechos en Salud y la aplicación de la ley de derechos de los usuarios d los servicios de salud, que contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y de ForoSalud.

Acceda a la presentación sobre Recursos Humanos en Salud