viernes, 30 de abril de 2010

El Derechos a la Salud en el Proyecto de ley de Igualdad y No Discriminación


El Derechos a la Salud en el Proyecto de ley de Igualdad y No Discriminación


El derecho a la salud integral , es decir entendida como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social , y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, es uno de los derechos humanos de mayor importancia pues tener salud es la condición para el desarrollo de nuestras capacidades personales y para la posibilidad de lograr una vida plena.

En el proyecto de ley hemos considerado importante,entre otras cosas, señalar que son actos discriminatorios expresamente prohibidos en el ámbito de la salud pública o privada:
  • Prohíbir la donación de sangre a personas homosexuales.
  • Que los médicos, psicólogos u otro personal de salud, obliguen o incentiven a los pacientes a someterse a tratamiento médico y/o psicológico con el fin de alterar o modificar su orientación sexual o su identidad de género.
Es importante saber qué opinas al respecto.
Comenta aquí en el Blog (pincha en el título de este post) o escríbemos une-mail a incidenciapoliticaltgb@gmail.com o comenta nuestros posteos en Facebook.

Aquí el artículo completo

Artículo 11. Derecho a la salud
1. Toda persona tiene derecho a la salud, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
2. Son actos discriminatorios expresamente prohibidos en el ámbito de la salud pública o privada aquellos que por motivo de orientación sexual o identidad de género:
a. Impidan o limiten el acceso a servicios de salud.
b. Impidan el acceso al sistema integral de salud y a sus beneficios o establecer limitaciones o restricciones para la contratación de seguros médicos.
c. Soliciten prueba de despistaje de VIH como requisito para realizar la atención médica.
d. Prohíban la donación de sangre.
3. Los protocolos médicos deben ser inclusivos, tomando en cuenta la orientación sexual y la identidad de género del paciente.
4. Las políticas de salud sexual y reproductiva deben ser inclusivas, incluyendo las distintas orientaciones sexuales e identidades de género.
5. El personal de salud no pueden obligar o incentivar a los pacientes a someterse a tratamiento médico y/o psicológico con el fin de alterar o modificar su orientación sexual o su identidad de género.

La RAE revisará la definición de la palabra pederastia


La RAE revisará la definición de la palabra pederastia

La Academía eliminará la referencia a la sodomía.- El diccionario Oxford también actualizará esa entrada

CECILIA JAN / ANTONIO FRAGUAS - Madrid - 28/04/2010
Cualquier persona que practique el coito anal ya no será, semánticamente hablando, un pederasta. El uso (o más bien el desuso) de esta acepción ha determinado que varios diccionarios hayan revisado o se encuentren en proceso de modificar esta entrada, para eliminar una equiparación ofensiva para muchos y que resulta más sangrante aún en plena tormenta por los escándalos de abusos de menores en el seno de la Iglesia católica. Entre los diccionarios que actualizarán la definición de pederastia al lenguaje moderno se encuentra el de referencia en lengua castellana, el de la Real Academia Española (RAE).
Aparte de abuso sexual cometido con niños, "pederastia tiene otra acepción, documentada en textos, que es la práctica del coito anal", afirma Darío Villanueva, secretario de la RAE, que recuerda que el diccionario no sólo recoge las significaciones predominantes, pues, como explica el preámbulo de la última edición impresa, este texto tiene como misión facilitar "claves para la comprensión de textos escritos desde el año 1500". Sin embargo, añade Villanueva, al tratarse de "usos que la gente no entiende como comunes, se va a revisar la entrada en la próxima edición", la vigesimotercera, que saldrá a la venta en 2013. En ella, "la sodomía va a desaparecer como acepción segunda de pederastia", confirma.
La edición online del diccionario incorporará probablemente esta enmienda antes, según Villanueva.
Pese a que los colectivos de gays y lesbianas se sienten directamente aludidos, el catedrático puntualiza que el diccionario académico "nunca ha establecido la relación entre pederastia y homosexualidad", ya que la "sodomía, que es el coito anal, se puede realizar entre personas del mismo sexo y de distinto sexo". Pero muchos otros diccionarios y traductores, tanto españoles como de lengua inglesa, sí equiparan pederastia con homosexualidad, algunos incluso como primera o única acepción.
El equívoco se produce porque, hasta el siglo XIX, no se acuñó la palabra homosexual para aludir a la relación sexual entre personas del mismo sexo. Hasta entonces, se utilizaba la palabra pederasta, que proviene del griego clásico paidós (del niño) y erastés (amante). Esta palabra hacía referencia a la relación (no siempre sexual) que establecían en la antigua Grecia los muchachos adolescentes con un adulto como parte de su periodo de formación educativa, moral y militar.
"Perpetuar la discriminación"
Sin embargo, hoy la palabra no sólo tiene una connotación negativa, sino que describe un comportamiento delictivo. El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, considera indignante mantener en el término pederastiaacepciones que aludan al colectivo homosexual.
"El lenguaje es muy importante, tanto para normalizar las cosas como para perpetuar la discriminación". La FELGTB va a solicitar al Parlamento español que adopte una resolución instando a la Real Academia a modificar estos significados y los de otras palabras, como el término matrimonio. "Al igual que la sociedad avanza, ¿no se pueden cambiar esas denominaciones obsoletas en los diccionarios? Esto clama al cielo".
Revisiones en marcha
Para reflejar "el uso moderno" del lenguage, Oxford University Press modificará varios de sus diccionarios, según confirma por correo electrónico el equipo editorial. En sus futuras reimpresiones, el Oxford Spanish Dictionary y el Concise Oxford Spanish Dictionary traducirán pederasta (español) apederast (inglés) como primera acepción y no a homosexual, como sucedía hasta ahora. La revisión aparecerá en la edición de Internet del Oxford Spanish Dictionary (de pago) desde el próximo 17 de mayo.
La revisión de esta editorial afecta directamente a una de las webs más consultadas del mundo, WordReference, que recoge en su diccionario español-inglés la traducción para pederasta delPocket Oxford Spanish Dictionary. Michael Kellogg, presidente de WordReference, inició un foro a raíz de la consulta de este diario. "Ha contestado gente de cuatro países hispanohablantes. Desde esta conversación, es obvio que la palabra española pederasta no significa homosexual en el uso moderno", dice Kellogg en un correo electrónico.
También Santillana ha eliminado las alusiones a la homosexualidad en la nueva edición de sus diccionarios, actualmente en imprenta, al igual que lo hará la Real Academia Galega a petición del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia (Colega). ELPAÍS.com corrigió hace meses esta equiparación en sus diccionarios y traductores tras ser alertado por grupos homosexuales.La empresa francesa Reverso, que suministra la aplicación de traducción a Elmundo.es, también la eliminó la semana pasada, después de que EL PAÍS preguntara al respecto.
"No se puede cambiar la historia de la lengua"
Sin embargo, otros tesauros prestigiosos mantendrán las referencias a la homosexualidad. ElDiccionario del Español Actual (Editorial Aguilar), del equipo de Manuel Seco, modificará sólo su primera acepción del término pederastia, que se refiere a la "relación homosexual de un hombre con niños". En la nueva edición que se está preparando se incluirá a las mujeres, porque ya se pueden documentar casos en los que son estas las que abusan de menores, según explican fuentes de este diccionario.
Pero el segundo significado, "relación homosexual masculina", no se alterará: "Es que no debe cambiarse. Un diccionario debe dar testimonio de los usos de las palabras. Pederasta es un término culto y clásicamente ha tenido el sentido de homosexual. Así está atestiguado a largo del tiempo en textos literarios. Que mayoritariamente hoy se imponga el primer significado no quiere decir que el otro no exista o que sea inadecuado. Casi todas las palabras tienen más de una acepción y es el contexto el que aclara cuál es la elegida en cada caso. No se puede cambiar la historia de la lengua porque haya personas que se vayan a ofender".
El Diccionario del Español Actual ofrece dos fragmentos literarios para documentar esta acepción depederastia. Textos que, según las fuentes consultadas, "no dejan lugar a dudas". El primero procede de la novela Torremolinos Gran Hotel, de Ángel Palomino: "Hasta los dos pederastas de la 216 duermen tranquilos, sin preocuparse del qué dirán. Son suecos... Y están casados...; se casaron por lo civil, claro"; el segundo fragmento, en el que se habla de dos jóvenes, pertenece a la obra Las ninfas, de Francisco Umbral: "Como ya éramos camaradas de ir a por carbón de encina, aunque de esto nunca se hablase entre nosotros, como si hubiésemos cometido juntos pederastia o cosa semejante, me llevó del brazo a la Casa de Quevedo".

MESA Lima Callao | Convocatoria profesional en género


Se agradece la difusión para:
 
 
Identificación Convenio “Lucha contra la violencia de género y salud sexual y reproductiva, a través de la aplicación efectiva de políticas públicas fortalecimiento de redes, vigilancia ciudadana” - Solidaridad Internacional 
 

Solidaridad Internacional aplica en todos los procesos de selección de personal el principio
de no discriminación por razón de género, raza, religión u orientación sexual.
Puesto
Experta en Género – Identificación Convenio “Lucha contra la violencia de género y salud sexual y reproductiva, a través de la aplicación efectiva de políticas públicas fortalecimiento de redes, vigilancia ciudadana” - Solidaridad Internacional
País 
Perú-Ecuador-Bolivia
Requisitos
·         Formación universitaria
·         Experiencia de al menos 4 años en la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo sobre el terreno y en ejecución directa de actividades.
·         Formación específica en género
·         Experiencia en gestión y diseño en programas y proyectos con enfoque de género
·         Conocimiento de al menos alguno de los países del Área Andina
·         Capacidad de relaciones con organizaciones locales políticas, sociales, autoridades, organismos internacionales, agencias y donantes
·         Capacidad de planificación  y gestión de recursos humanos, económicos, logísticos y administrativos
·         Capacidad liderazgo, trabajo en equipo, negociación, planificación, establecimiento de prioridades, adaptabilidad, iniciativa y motivación
·         Disponibilidad para viajar en la región.
·         Conocimientos de informática a nivel de usuario/a
·         Dominio de castellano

Descripción
Solidaridad Internacional tiene previsto el diseño de la intervención “Lucha contra la violencia de género y salud sexual y reproductiva, a través de la aplicación efectiva de políticas públicas fortalecimiento de redes, vigilancia ciudadana en Perú, Bolivia y Ecuador” para el periodo 2010-2013. Para ello se ha conformado un equipo interno de identificación que junto con nuestras organizaciones socias y otros actores estratégicos participaran en el diseño de la estrategia de intervención.
La persona experta en género se integrará en el equipo técnico de Solidaridad Internacional responsable de la identificación cuyas funciones específicas serían:
·         Apoyar en el diseño y realización de los diferentes talleres de identificación participativa con: organizaciones socias, actores estratégicos y población beneficiaria.
·         Apoyar en la elaboración de las líneas de intervención nacional y regional relativas a la lucha contra la violencia de género y salud sexual y reproductiva.
·         Apoyar al equipo de identificación en la elaboración de un diagnóstico de género en cada uno de los países objeto de la intervención.
·         Apoyar en la elaboración de líneas de base con enfoque de género con información detallada de las condiciones previas a la intervención del convenio.

- Cualquier otra tarea que el equipo identificador considere necesario para el cumplimiento de los objetivos.
Se ofrece
- Asistencia Técnica (1 mes y medio)
- 10.000 euros
- Incorporación mediados de mayo
Enviar CV
peru@solidaridad.org; msalvador@solidaridad.org
Fecha límite
30/04/2010

 

 

Me desvío de lo céntrico a lo excéntrico, y viceversa. Transito territorios... tan transgredibles!!Desvarío, disiento y me revuelvo. "¿Que me contradigo a mí misma?, pues sí, me contradigo. Soy inmensa, contengo multitudes" W. Withman
 

Hijos de madres lesbianas, sin problemas emocionales en su desarrollo

comunicación e información de la mujer
semana del 22 al 28 de mayo del 2001



  •  Una alternativa de amor y respeto

  • Hijos de madres lesbianas, sin problemas emocionales en su desarrollo
    Mónica Chavarría. Pensar que las familias tradicionales --integradas por papá, mamá y hermanos-- garantizan estabilidad emocional y preservan las “buenas conductas”, es negar, de cara al nuevo milenio, que existen nuevas relaciones familiares que están rompiendo esquemas y tabúes sobre las relaciones afectivas.
    Hoy sabemos de familias conformadas por parejas homosexuales o lesbianas, quienes conviven con sus hijos --sean éstos de relaciones heterosexuales anteriores o bien de inseminaciones artificiales-- y que representan una alternativa de vida con amor, cariño y respeto.
    Sin embargo, para las familias tradicionales o para los conservadores, los otros tipos de familia significan el fin de los “valores morales”, pero al mismo tiempo son el flanco perfecto para discriminar, estigmatizar e incluso, agredir.
    Por ello las madres lesbianas tienen una doble responsabilidad, pues no sólo tienen que cuidar el crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijas sino además tienen que hablar con ellos sobre la sexualidad a fin de que entiendan y respeten sus preferencias sexuales.
    “No es fácil autoaceptarse lesbiana y menos asumirlo frente a la familia y los hijos, pero se puede hacer y, después disfrutar plenamente una relación afectiva distinta a las heterosexuales”.
    Tras afirmar lo anterior, Susana, de 30 años, quien tuvo una hija con un hombre que desapareció de su vida, dice que su actual relación afectiva con Paty le dio el valor para hablar con su niña de apenas 10 años y asumir su preferencia sexual con sus familiares.
    A decir de Susana el proceso de autoaceptación y reintegración familiar fue corto, pues su hija ya había establecido una relación afectiva fuerte con Paty, por lo que la aceptación fue relativamente fácil. Un día de paseo, como regularmente lo hacían las tres, hablaron de la sexualidad y de los otros tipos de familias, lo que hizo menos difícil explicar su relación amorosa.
    La doble moral que se ejerce en las sociedades modernas es una actitud que debe terminar así como la discriminación, lesbofobia y homofobia, ya que son acciones en perjuicio de los derechos humanos de las personas “que no escogieron tener preferencia sexual diferente, sino que su naturaleza decidió asumirla”.
    Pero no todo es color de rosa. Aimé Sánchez, de 35 años, pasó dos años convenciendo a Rosa, su pareja, de tener un hijo por inseminación artificial. Luego batalló para encontrar un hospital o médico que le practicara esa técnica de reproducción asistida.
    Aimé señala que en los hospitales públicos de salud la inseminación artificial es imposible, pues someten a las pacientes a exámenes médicos y psicológicos innecesarios, a fin de que las interesadas en la reproducción asistida decidan interrumpir ese proceso.
    Por ello Aimé buscó un hospital privado, donde además de costoso es tardado, pero eso sí, efectivo. Hace poco más de tres años Aimé invirtió cerca de 20 mil pesos para embarazarse, pues cada inseminación, que era sólo un intento, costaba alrededor de dos mil 500 pesos, con gastos de preparación.
    Para Aimé el gasto que realizó no tiene importancia, luego de que su hijo, de tres años, crece sano y rodeado de cuidados y amor por parte de Rosa.
    INJUSTICIA PARA LAS MUJERES
    Si bien es cierto que las leyes no sólo en México, sino en América Latina castigan más a las mujeres, por la cultura machista y la iniquidad entre hombres y mujeres, pelear la patria potestad de los hijos en un mundo lleno de prejuicios es casi prepararse para perderla.
    Eso fue la experiencia de Angélica Martínez, quien se separó de su esposo, luego de mantener una relación lésbica, dice que el padre de su hijo argumentó frente al juez que ella “practicaba malas costumbres y actitudes deshonestas”, por ser lesbiana. Argumento que valió para que el juez le negara a ella la custodia de su hijo.
    Martínez señala que ser lesbiana no es una mala costumbre sino, por el contrario, es más sano compartir la vida con Verónica, su pareja, quien la ama y respeta, a someterse a insultos y maltratos de una persona heterosexual.
    EDUCACION SIN PREJUICIOS
    Otro de los problemas que enfrentan las madres lesbianas es la educación sexual de sus hijos, y contrario a lo que se piensa de que las familias tradicionales educan a sus hijos con preferencias sexuales normales, la realidad es otra, pues la mayoría de las lesbianas y homosexuales vienen de padres heterosexuales.
    Por ello, Rosa María Ortiz, integrante del Grupo de Madres Lesbianas (Grumale), indica que las preferencias sexuales se asumen por naturaleza y no por repetir conductas de otros.
    Por tanto, asegura que los hijos que viven con sus madres o padres, lesbianas u homosexuales, respectivamente, crecen sin prejuicios sobre los roles sociales predeterminados, son más libres de elegir lo que desean y asumen su sexualidad no sólo con responsabilidad, sino con libertad.
    Finalmente, las mujeres lesbianas tienen derecho a ser madres y vivir una vida plena con sus hijos y su pareja del mismo sexo, remató Susana.

    martes, 27 de abril de 2010

    ¿SI LA OMS NO ES UN REFERENTE, ENTONCES QUIÉN?


    ¿SI LA OMS NO ES UN REFERENTE, ENTONCES QUIÉN?
    La AOE es un tema de salud pública
    Por: Alfredo Guzmán *
    Martes 27 de Abril del 2010
    En un reciente artículo, el señor Prieto Celi, de igual forma que todos los que se oponen a la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE), cuestiona el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ente técnico en materia de salud a nivel mundial, ello solo porque su posición sobre la embriología y fisiología reproductiva no está de acuerdo con sus creencias.
    La OMS, como se mencionó en un reciente panel, es un organismo supranacional que cuenta con una serie de comités de expertos a escala mundial sobre diferentes temas y que analizan políticas de salud basados en la ciencia y no en las creencias o credos de sus miembros. El señor Prieto repite el mismo guion que mi colega el doctor Alvarado, cuando se refirió a un artículo mío sobre la anticoncepción oral de emergencia, y escribió que estaba lleno de inexactitudes. Si el doctor Alvarado me conociera, sabría que en mi trayectoria profesional siempre mis escritos y conferencias están basados en las evidencias científicas. Además, no estoy ligado a ningún laboratorio farmacéutico. Por ello puedo afirmar a ambos columnistas que el embarazo comienza con la implantación. La unión del óvulo con el espermatozoide, llamada fertilización o fecundación (“Embriología” de Carlson, 2007; “Embriología” de Langman, 2008; “Ginecología de Novak”, 2007), evento anterior, produce un grupo de células vivas que se multiplican. Si el proceso no tiene tropiezos, como ocurre solo en el 33% de las fecundaciones, se convertirá en un embrión, pero también puede convertirse —debido a la impronta parenteral u otras alteraciones— en un embarazo sin embrión o en una degeneración como es la mola hidatidiforme, y ninguno de los dos es un ser humano o vida humana como la llama. Además, no hay descrita aún ninguna prueba que permita afirmar un embarazo antes de la implantación.
    La AOE, según una variedad de estudios tisulares, bioquímicos y moleculares, no ejerce ningún efecto sobre el endometrio comparado con el de las mismas mujeres sin exposición a la AOE (Raymond 2000, Marions 2002, Duran 2003, Palomino 2003). Con respecto al inserto de los productos sobre una probable acción endometrial, esa fue una exigencia de la Digemid para poder autorizar su comercialización en el 2001. Ambos tienen razón cuando dicen que no hay estudios nuevos sobre el mecanismo de acción de la AOE desde el 2005. La razón es que esto ya está bien fundamentado y no se necesitan más estudios. Existen algunos metaanálisis de Cochrane Library del 2009, pero que tienen que ver con otros aspectos de la AOE, como efectividad comparada con otros métodos, uso en adolescentes, etc.
    Ahora, con respecto a la mención del doctor Alvarado al artículo de Mikolajczyk en el 2007 como prueba para asegurar el efecto antiimplantatorio o abortivo de la AOE. El estudio del doctor Mikolajczyk, un médico alemán con estudios de teología católica, no dice eso. La investigación, basada en un modelo simulado (modelo matemático) de los trabajos de Croxatto sobre la efectividad de la AOE, se pregunta si la diferencia de efectividad entre el estudio de Croxatto y el modelo matemático de acuerdo con el tiempo transcurrido entre el acto sexual y la toma no estaría explicada también por un efecto posovulatorio. Pero no lo prueba ni lo afirma y concluye que se necesitan más estudios. Invito a los lectores interesados a revisar el artículo en “Fertility and Sterility” 2007, 88 (565-71), y verán que lo que digo es correcto. Por último, aquí no está en riesgo la democracia ni el Estado de derecho, como afirman. Lo que está en riesgo es la vida de miles de mujeres que no podrán acceder a un método que les permita evitar tener más hijos de los que desean por presión de un grupo de católicos conservadores que quieren imponer sus convicciones e ideas a toda la población sin respetar otros credos o creencias.
    [*] Consultor en salud pública

    Evo Morales pidió disculpas a la comunidad gay y dijo que respeta la libertad sexual


    El Comercio Perú

    Evo Morales pidió disculpas a la comunidad gay y dijo que respeta la libertad sexual

    El mandatario de Bolivia dijo hace unos días que los pollos con “hormonas femeninas” producen “desviaciones” sexuales en los hombres
    La Paz (DPA).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió disculpas a la comunidad gay, a través de su portavoz, el periodista Iván Canelas, quien reiteró hoy en La Paz que respeta la libertad sexual, siendo su propósito que termine la polémica respecto a que comer pollo provoca desviaciones sexuales y calvicie en los hombres.
    “El presidente Morales bajo ninguna circunstancia se refirió a los homosexuales, y se ha respondido en ese sentido a una organización de España que aglutina a lesbianas y gays, y ratificamos que nosotros respetamos su libertad sexual”, dijo Canelas.
    En la apertura de una conferencia mundial medioambiental la semana pasada en Cochabamba, centro de Bolivia, Morales sorprendió al sostener que “el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres”.
    INCREÍBLES ARGUMENTOS
    Agregó que los europeos son propensos a la calvicie porque comen productos transgénicos como la carne de pollo. También subrayó que Coca Cola sirve para limpiar cañerías obstruidas de sanitarios y que en una ocasión quedó muy mal sólo por beber esa gaseosa.
    La comunidad gay y los productores avícolas no cesaron de criticar al mandatario indígena, y varias estaciones de radio y televisión realizaron programas especiales sobre el pollo defenestrado por Evo Morales.
    “Pura exageración y mala interpretación fue la reacción al discurso del presidente Morales”, dijo su portavoz, Iván Canelas.
      Tu privacidad es importante para nosotros. Lee la política de privacidad para más información.

      lunes, 26 de abril de 2010

      Invitación e Informe


      Mis Queridas(os) y Estimadas(os) Compañeras(os) del Departamento de Lambayeque.

      Previamente expongo breve reseña:

      La Asociación LGTB de Lambayeque que viene defendiendo los derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos desde el 05 de Enero del 2009, con convenios con INPPARES y Tópico Terrones para el beneficio de nuestras(os) miembros de la Asoc. con respecto a salud, para que jóvenes y Srtas. pertenecientes a nuestra Asociación puedan pasar consejería gratuita y con descuento en especialidades en estas instituciones.(como el paquete de Inppares de 2 consultas + exámenes, papanicolao y mamografía a S/. 18.00) debido a que según el informe de ILGA (la Salud de las Lesbianas y Mujeres Bisexuales) que tenemos en Biblioteca para que Uds. lo requieran, nosotras las lesbianas estamos mas propensas a estos tipo de cánceres, asi que debemos estar Informadas ---> http://www.orgullolesbico.com/saludles.htm
      PD. A las y los miembros soliciten su carnet del Voluntariado a Presidencia de la Asoc.

      Por otra parte venimos trabajando con aliados y participamos en espacios, redes a nivel Regional como Nacional y encuentros.
      Dentro de nuestros Objetivos como Asoc. tenemos Empoderarnos Regionalmente, por tanto actualmente estamos tratando de cumplir dicha meta, anunciando que la Asoc. LGTB en el Espacio Regional de Organizaciones Juveniles conjuntamente con UNEC está en la coordinación de dicho espacio, que 
      representa a la mayoría de Organizaciones Juveniles del departamento de Lambayeque, siendo interlocutores de las propuestas y demandas de los jóvenes.

      Sabemos que aún tenemos mucho por trabajar y teniendo en cuenta que nuestro trabajo es Voluntario, queremos agradecer a todas y todos los jóvenes que han creído y creen en nuestra Asoc.; por lo tanto anunciamos actividades para esta semana del 28 de Abril al 02 de Mayo.

      Este Miércoles 28 contamos con la presencia de IPPF una Institución Internacional que apoya la labor de INPPARES en especial de los jóvenes, están realizando un monitoreo de la sede de Chiclayo, y debido que gracias a la Sra. Lucia Rivero Doig Responsable de esta sede somos beneficiarixs de tener un espacio para nuestras Reuniones semanales conjuntamente con Centro Juvenil de Inppares, estaremos presentes en dicha reunión que se realizara a las 4:00 p.m. Se hace un llamado a todos y todas las personas comprometidas con la Asoc.

      Este Viernes 30 contamos con la presencia de 3 Sociólogos que realizarán un taller muy dinámico para el fortalecimiento de nuestra Asoc. esta invitación es para todas y todos y a la misma vez tenemos el honor de tener la presencia de nuestra compañeras de Lima que viene a promocionar la Revista Visibles II que se obsequiará en dicha reunión, resalto que una de las compañeras limeña (Amanda) es conductora en Radio Mujeres vía Internet y una de las creadoras de Visibles.Sería muy interesante contar con la presencia de todas las chicas Lesbianas, Bisexuales y/o Entendidas. Por favor reenviar a sus contactos esta información para que puedan asistir todas y todos.

      El día Sábado 1 de mayo a las 7:45 a.m. se acordó reunirnos en INPPARES para ir a Saltur apoyar a MADES (Institución Internacional) que realizara una maratón para los lugareños de Saltur, donde se necesitará el apoyo de los y las  voluntarixs para que en parejas, se encuentren en cada kilómetro señalando el número de kilómetro recorrido.Se nos proporcionará break, polos, gorros y se nos llevará desde INPPARES hasta Saltur ida y vuelta en la movilidad de INPPARES. Para esta actividad se hará una coordinación previa el día Miércoles 28 de abril, después de la reunión que tenemos con IPPF. Esta actividad previa se realizará en Pimentel y la movilidad nos recogerá a las 6:00 pm en INPPARES  Los y Las Esperamos.

      Este Domingo 2 de Mayo toca nuestro paseo, hemos visitado Pimentel, Puerto Eten, Santa Rosa, sería interesante me envíen una propuesta en estos días. Gracias.

      El día 16 de Mayo tenemos la invitación de un equipo femenino de fútbol de Pacherres (cerca a Sipán) para lo cual 
      necesitamos organizar un equipo de fútbol femenino, si deseas ser parte de este equipo envía tu e-mail

      Adelanto que tendremos visita de organizaciones de Lima, también muy pronto talleres a nivel nacional (para eso debes prepararte y asistir a las reuniones), campeonatos deportivos, etc.

      Agradezco su atención en leer este e-mail, por favor reenvialo a tus contactos para poder difundir nuestras actividades y de esta manera todas y todos estar informados sobre el trabajo que estamos realizando. Muchas Gracias.

      Cualquier consulta al e-mail:lgtblambayeque@hotmail.com
      o puedes visitar nuestro Blog. donde encontraras Chat, Música, Información actual, entre otras cosas.www.lgtblambayeque.blogspot.com

      Homosexuales marcharon contra pederastia frente a Nunciatura de Lima

      La cobertura completa en diversos diarios peruanos e internacionales.










      Video hecho por Diario Lima Gay en:


      Condenan a 2 policías por no auxiliar a travesti


      Condenan a 2 policías por no auxiliar a travesti
      Fallo histórico. Recibieron cuatro años de pena privativa de libertad suspendida. En el 2007, Yefri Peña (32) fue atacado por 5 sujetos. Los efectivos Henry Gamboa y José Ybias vieron el hecho y no la ayudaron. Fuente: Diario La República, http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100426/24/node/263041/todos/13
      Cinthia Garreta.
      20100426_1_13_24_2.jpgYefri Edgar Peña Tuanama (32) ahora siente que todos esos años de lucha sí han valido la pena. Siente que la justicia por fin ha llegado a su vida.Mira a su madre, Nelly Tuanama, y con un beso le agradece ese impulso que le daba para continuar cuando la luz parecía alejarse de su camino.Observa a su abogado, Dante Valenzuela, y con una sonrisa le agradece el haberla apoyado cuando su valentía parecía quebrarse. “Pensé que la justicia no me favorecería. Ahora que lo he logrado sé que mi caso será un ejemplo para las personas con diferentes opciones sexuales”, dice emocionada.

      Yefri es una persona trans (travesti) que  en el año 2007, con ayuda de la ONG Promsex, entabló un proceso penal contra los suboficiales de la PNP  Henry Alberto Gamboa Huamán y José Marcial Ybias Altamirano, quienes, como se ha comprobado, la madrugada del 28 de octubre del citado año, no le brindaron auxilio cuando ella  estaba siendo brutalmente atacada por  cinco sujetos. Tras un largo y complicado proceso judicial, el 29 de marzo del 2010, el Segundo Juzgado Penal de Chosica falló a su favor, sentenciando a estos dos policías a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, por el delito de omisión o retardo injustificado de apoyo policial. Primera sentencia en la historia judicial del Perú a favor de un travesti.

      Trágica madrugada

      Todo ocurrió cuando Yefri por fin había encontrado un trabajo digno. “Yo me desempeñaba como promotora y educadora de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (Pares). La madrugada del 28 salí a realizar mi trabajo (distribuir preservativos) en Vitarte y de repente a la altura del paradero Tagore cinco hombres me atacaron. Al lograr escapar de ellos corrí al frente porque había una tanqueta de la Dinoes y al pedirles ayuda a estos policías ellos me dijeron que yo solucione mis problemas (...) Los hombres siguieron tras de mí  y en una cantina me cortaron la cara y la espalda con botellas rotas. ¡Querían matarme! Solo porque me hice la muerta se retiraron, pero antes me cortaron la yugular”, recuerda.

      Producto de esa agresión Yefri ahora tiene cicatrices de hasta 9 centímetros en su cuerpo. Los policías sancionados han apelado el fallo judicial. Ahora solo queda esperar que la Corte Superior de Lima ratifique la sentencia.

      Datos

      1 Sin acciones. Al no socorrer a Yefri la madrugada del 28 de octubre, los efectivos policiales Henry Gamboa y José Ybias, según lo indicado por Ysabel Marín de Promsex, incumplieron varios artículos de la Ley Orgánica del Policía. Pese a ello estos aún no han sido sancionados por dicha institución.

      2 Agresores. Los cinco  agresores de Yefri aún no han sido identificados, por lo que la denuncia sigue estancada.

      Mas cobertura en:



      Repercuciones de la Protesta contra la Nunciatura.

      Noticia marcha

      Muestra tu apoyo a la ley de "Patrimono Compartido" enviando cartas a los congresistas.


      Diario de Lima Gay

      Muestra tu apoyo a la ley de "Patrimono Compartido" enviando cartas a los congresistas.

      DiariodeLimaGay - 26 de abril de 2010

      El Proyecto de ley de "Patrimonio Compartido", promovido por el Congresista Carlos Bruce está pronto a ser discutido por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Si el proyecto es aprobado por la comisión pasará al Pleno.

      Esta ley de la que ya hemos hablado anteriormente, propone que dos personas que no están casadas puedan mantener un patrimonio común como si lo estuvieran. Algunos han visto en esta ley, un primer paso hacia la figura de la "unión civil", alternativa al matrimonio para paraejas homosexuales que ha entrado a formar parte de la legislación de varios países en los últimos años.

      Puedes ver una entrevista que hizo el programa Gay Friendly a Carlos Bruce sobre su tema pinchandoaquí.

      Para mostrar tu apoyo al Proyecto, escribe a los congresistas que forman parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Aquí sus e-mails:

      vsousa@congreso.gob.pe; rcastro@congreso.gob.pe; vmayorga@congreso.gob.pe; kbeteta@congreso.gob.pe; wcalderon@congreso.gob.pe; jceguren@congreso.gob.pe; aestrada@congreso.gob.pe; hfallal@congreso.gob.pe; cgalindo@congreso.gob.pe; sfujimori@congreso.gob.pe; ylescano@congreso.gob.pe; mmulder@congreso.gob.pe; fotarola@congreso.gob.pe; arebaza@congreso.gob.pe ; ctorres@congreso.gob.pe; jvargas@congreso.gob.pe; jbedoya@congreso.gob.pe; jcarrasco@congreso.gob.pe; jdelcastillo@congreso.gob.pe; visla@congreso.gob.pe; mmoyano@congreso.gob.pe; apastor@congreso.gob.pe; rreategui@congreso.gob.pe; rsasieta@congreso.gob.pe; msumire@congreso.gob.pe; jurquizo@congreso.gob.pe; jvega@congreso.gob.pe

      CARTA AL CURA STIEGLER; DEFENSOR DE PEDERASTAS Y MONSTRUO DE LA NUNCIATURA

      Comentario dejado en BLOG DE LIMA GAY

      Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Video sobre el Plantón contra la Pedofilia realiza...":

      CARTA AL CURA STIEGLER; DEFENSOR DE PEDERASTAS Y MONSTRUO DE LA NUNCIATURA

      Tras el lamentable espectáculo, le escribí esta carta a Carlos Stiegler:

      Te respondo aunque no lo mereces. Has estado patético en la nunciatura. Pero por la memoria de Oscar Romero, que fue amigo tuyo y amigo mío, me veo en la necesidad de hacerlo. Claro que sé quien eres y te escribí sabiéndolo. El apellido Stiegler Moehring no es común en Lima. Eres el hermano menor de una amiga de mi juventud. No ignoro nada de ti. Conozco tu historia y tus problemas. Por eso no me cabe en la cabeza que palabras tan oscuras, intolerantes y poco compasivas hayan salido de tu boca hoy día en la puerta de la Nunciatura. Los gays no son obra del demonio, ni el movimiento que lucha contra el encubrimiento de la pederastia es diabólico. No tires piedras que el techo de vidrio se te puede venir abajo. Lo tuyo es puro fanatismo homofóbico, defensa irracional del mal y la injusticia, anticristianismo de la peor calaña sobre todo si procede de un supuesto predicador del dios del amor. Sed de poder, hipocresía y ausencia de bondad. Eres el pater, como presuntuosamente te llamas, de las peores causas. Tal dosis de odio, solo puede provenir del miedo, el temor y la represión sexual. Pobre por ti, por tu iglesia, tus preceptores y tu papa.


      Sirvan estas líneas para explicar por que hay tanta pedofilia entre los curas católicos. El asunto es viejo y quizá haya que retroceder hasta Saulo de Tarso, un fanático converso nacido en Asia Menor que tenía seguramente un trauma sexual y que nunca conoció a Cristo, por lo que es un falso apóstol: Le apestaban las mujeres y el ejercicio de la sexualidad le producía una extraña desazón. En sus múltiples y aburridas cartas a los cristianos de aquella época reiteraba hasta la obsesión su miedo al placer. Pero en su tiempo mucho caso no le hicieron. Las mujeres siguieron oficiando ritos, los sacerdotes se casaban y el mundo seguía copulando como siempre. Pero en la Edad Media se necesitó asegurar el patrimonio eclesial prohibiéndose el matrimonio de los curas y los obispos. El vil metal y las propiedades eran más importantes que el servicio a la feligresía. La eterna confusión entre estado y religión que termina desnaturalizando a la segunda. En aquellos mismos tiempos se hizo la compilación de los textos bíblicos y se enfatizó el refreno del sexo y de la homosexualidad. Desde entonces los conventos y monasterios se convirtieron paradójicamente en un buen lugar para ascender socialmente y esconder las “desviaciones sexuales”. El mejor closet del mundo, el armario para ocultar bajo el sigilo y la culpa las pulsiones más oscuras. Además los curas entraban muy chicos al convento, cuando la sexualidad era todavía ambigua, y la férrea represión los detenía en estadios primitivos de su desarrollo.. En contacto con los niños, en colegios y parroquias, hace siglos que abusan de ellos con la mayor impunidad. Cardenal Bertone, la pederastia nace de la contención, irracional e imposible, no de la homosexualidad.

      Erradicar la pederastia no es posible exacerbando la represión de los impulsos como pretende Ratzinger y la conservadora curia. Tarde o temprano los diques rebalsarán de nuevo. La única salida es liberalizar la obsoleta moral sexual del catolicismo y permitir que los curas, incluso los que son gays, se casen o tengan pareja. Pero las testas de los cardenales serán incapaces de comprender esto. Por eso encubren a los curas y obispos pederastas, tal como lo hace el impresentable padre Carlos María Stiegler. Las palabras de este sábado junto a la nunciatura solo demuestran un autodesprecio por su vida y su pasado, y constituyen una ofensa al recuerdo de nuestro común amigo, que era gay y que murió de sida.

      http://rodrigonunezcarvallo.blogspot.com