domingo, 31 de enero de 2010

Orgullo homófobo

“Si no existe el Día del Orgullo Hetero, ¿por qué tiene que existir el Día del Orgullo Gay?” Entre las argumentaciones que manejan quienes se oponen a esta última celebración, ésta es una de las más manidas. La respuesta lógica –e igualmente habitual– es que no existe un día especifico dedicado a que los heterosexuales celebren el hecho de serlo por la sencilla razón de que, en nuestra sociedad, todos y cada uno de los días del año son el Día del Orgullo Hetero. Lo cual es cierto, sólo que no queda ahí la cosa: lo peor es que a menudo parece que todos los días sean, además, el Día del Orgullo Homófobo.
Basta con leer las noticias que ha publicado esta misma web desde la celebración del Orgullo LGTB 2009 para encontrar manifestaciones continuas de orgullo homófobo procedentes de cualquier rincón del planeta. De todas ellas, quizá las más inquietantes sean las que vienen de la India, donde todas las grandes religiones –incluida la Iglesia Católica– se muestran dispuestas a presionar al poder civil para evitar que la homosexualidad sea despenalizada. Es decir, pretenden seguir utilizando el poder coercitivo del Estado, a través de la ley, para imponer al conjunto de la población de aquel país su moral. Una moral basada en la mentira: porque a principios del siglo XXI, empeñarse aún, como lo hacen, en presentar la orientación sexual como algo que el sujeto puede cambiar a voluntad –o mediante supuestos “métodos terapéuticos”– es, simplemente, mentir con descaro. Y precisamente porque su discurso se basa en eso, en la mentira, es por lo que necesitan imponerlo por la fuerza, a través de las leyes… y a costa del sufrimiento de millones de personas.
La mentira es también la materia prima con la que construye su discurso sobre la homosexualidad Christian Vanneste, un diputado del partido que actualmente domina la política francesa. No sólo afirma que “Una persona responsable puede corregir esa tendencia” (lo que permitiría, además, descalificar como irresponsable a todo aquel que no quiera, o no pueda, heterosexualizarse), sino que predica, contra toda lógica y evidencia, que “la homosexualidad (…) persigue la destrucción de las relaciones familiares heterosexuales.” Y sigue: “A esto también contribuye el narcisismo propio de la homosexualidad, que se cierra al otro. Es el rechazo del otro.” No creo que cueste demasiado darse cuenta de que, en realidad, quien “se cierra al otro” no son las personas homosexuales, sino precisamente quienes, como Vanneste, utilizan semejantes falacias para justificar que aquéllas sean objeto de discriminación, de exclusión.
La falsedad del discurso de Vanneste queda particularmente en evidencia –y hasta en ridículo– cuando éste afirma que en la sociedad occidental de nuestro tiempo, ante la presión de las minorías, “todo lo que está arriba debe ser rebajado y humillado, y todo lo que estaba abajo debe situarse por encima… Es algo completamente idiota, hemos convertido el antirracismo en una manifestación racista. Y lo mismo sucede con los homosexuales. ¿Eres heterosexual? ¡Qué vulgaridad!”. Por supuesto: no cabe duda de que hoy son los heterosexuales, y no los gais y lesbianas, quienes se sienten constantemente objeto de humillación y desprecio… en esa realidad alternativa en la que aparentemente cree vivir el diputado francés, claro. En sus propias palabras, “es algo completamente idiota”.
“¿Pero toda esta gente por qué nos odia? ¿Qué tienen las religiones que, en su inmensa mayoría, persiguen exterminarnos? No entiendo cómo se pueden poner todas de acuerdo en esto.” Estas preguntas se hacía zarevitz, comentarista habitual de dosmanzanas, al pie de la noticia sobre la India que mencionaba antes. En el caso de las grandes religiones monoteístas, creo que la respuesta es que, para empezar, nos odian por tradición. Y es que la homofobia del judaísmo (producto probablemente de unas circunstancias en que la natalidad del pueblo judío era insuficiente para garantizar su supervivencia) fue heredada por las dos religiones que derivaron de éste, el cristianismo (que extendió la homofobia más virulenta por un Occidente antes mucho más abierto a la homosexualidad, o al menos a determinadas formas de ésta) y el islam.
Hoy existen en estas tres religiones individuos y grupos reformistas que aseguran que la plena aceptación de la homosexualidad no entra en contradicción con los respectivos textos sagrados, pero la masa de los creyentes les vuelve aún la espalda (a pesar de algunos progresos notables en el judaísmo y en ciertas iglesias cristianas no muy grandes). No puede sorprender demasiado que los creyentes en verdades absolutas supuestamente reveladas hace siglos o milenios sean reacios a replantearse las cosas, a volver a examinar, a la luz de la razón y del conocimiento actual, aquello que ellos estaban seguros de saber “desde siempre”; una vez iniciado dicho examen, ¿quién pondrá límites a la crítica racional? ¿Quién les garantiza que podrán seguir aferrándose a sus viejas certezas, a su visión heredada del mundo?
No creo, con todo, que sean sólo esa inercia y esa resistencia al cambio características de las religiones lo que explique la virulenta homofobia que demuestran éstas, o la versión superficialmente laicizada de la misma, al estilo Vanneste, que encontramos a veces en Occidente. En mi opinión, hay otro factor importante: la homofobia es también una arma en la lucha por el poder. Vanneste lo deja muy claro: “Sarkozy ganó las elecciones con ese discurso. Es el mensaje de la izquierda el que no es popular. Estamos convencidos de que la mayoría silenciosa, el pueblo, piensa de esa manera.” Es cierto que, precisamente gracias a la tarea que las religiones han llevado a cabo durante siglos, la homofobia es aún muy popular. Lo saben los líderes religiosos que han visto cómo, desde la época de las revoluciones liberales, sus organizaciones no han dejado de perder poder, y aspiran a recuperarlo. Y lo saben los políticos, no pocos de los cuales están dispuestos a hacer de la homofobia su caballo de batalla. Y todavía hay quien asegura que hoy en día los LGTB lo tenemos todo hecho, que ya no nos hace ninguna falta el Orgullo, ni los colectivos, ni la reivindicación…

sábado, 30 de enero de 2010

“Segundo congreso internacional de la familia”

Entre el 22 y el 24 de enero se desarrolló en Lima el “Segundo congreso internacional de la familia”. En este evento organizado por diversas agrupaciones anti-derechos asistieron como personajes centrales el Cardenal Juan Luis Cipriani, uno de los miembros más importantes del Opus Dei en el Perú. Asimismo, el evento contó con la participación del Obispo Auxiliar de Quebec (Gerald Cyprien Lacroix); el periodista y director de ACI-Prensa (Alejandro Bermúdez Rosell); el chileno Pedro Morandé Court; y el presidente del Population Research Institute de los Estados Unidos, Steve Mosher. Es decir, es un evento que ha reunido a importantes activistas anti-derechos del continente.Bajo la figura de la discusión sobre la familia, este evento se ha desarrollado para realizar diversas coordinaciones y discusiones en torno a temáticas ligadas a la oposición a los derechos sexuales y reproductivos, temas como el AOE, la despenalización del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo aparecen como puntos centrales de las agendas de los grupos anti-derechos que pretenden prohibir o eliminar la existencia de estos derechos de las personas. Estos grupos defienden una mirada conservadora de la familia que solo puede ser heterosexual y cuyo fin es la reproducción. Sostienen que las personas homosexuales son personas enfermas o anormales, que los anticonceptivos deberían estar prohibidos y que el aborto es un pecado. La excusa de la defensa de la familia, se ha convertido en un mecanismo para establecer discursos de regulación del cuerpo de las personas y para plantear ideas que parece se hubieran estancado en el siglo XIX.

Cura pedófilo obligaba a sus víctimas a rezar

La Justicia de Irlanda se esfuerza en resolver antiguos casos de abusos perpetrados por sacerdotes en el pasado, y el caso más reciente se refiere a una mujer que fue abusada durante el sacramento de la confesión.La víctima fue identificada como una mujer de 42 años residente en la localidad de Killiney, en el condado de Dublín, quien declaró que fue abusada por el padre Maeliosa O'Hauallachain tres veces entre 1981 y 1982, informó el sitio británico The Independent.Según el testimonio de la mujer, el sacerdote la obligó a rezar diez Ave María después de abusar sexualmente de ella a modo de penintencia por sus actos impuros. O'Hauallachain, quien hoy tiene 72 años, negó los cargos.La víctima tenía entre 13 y 14 años en el momento de los ataques, y declaró que después de esa traumática experiencia su comportamiento "empezó a deteriorarse" y a los 15 se volcó a la bebida y se bañaba con crema desinfectante porque se sentía "malolinente"."Sentía que si rompía el silencio Dios me castigaría", expresó la mujer, y relató como, un domingo antes de confesarse, el cura la obligó a poner su mano bajo su sotana para jugar con su miembro.Los abusos se prolongaron todos los domingos durante dos años, y la mujer concluyó que, después de cada episodio, "iba como una tonta a rezar los Ave María con la vergüenza de lo que había pasado en la casa de Dios".

Chilenas podrán contar con la píldora

Rodrigo BustamanteSantiago de ChileTras una larga discusión legislativa que se extendió durante casi dos años, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que permitirá que en Chile se distribuya en forma gratuita la llamada "píldora del día después".Con la "ley sobre orientación, información y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad", el anticonceptivo de emergencia podrá ser entregado en la red estatal de salud a todas las mujeres que lo soliciten.La salvedad estará en que los profesionales o encargados de distribuir el medicamento deberán informar a los padres o a un adulto responsable en el caso de menores de 14 años."Como Estado estamos para garantizar derechos, y hoy podemos decir con satisfacción que las mujeres chilenas hemos dado un nuevo paso que nos hace más libres", manifestó la presidenta Bachelet, destacando que con esta iniciativa se está corrigiendo "una tremenda injusticia y consagrando derechos" en materia de fertilidad.La entrega gratuita del levonorgestrel generó un extenso debate en el país y enfrentó en el Congreso a la coalición gobernante con la postura de la derecha, que se opuso a su distribución por considerar que la pastilla podía tener efectos abortivos.Ante esto, la mandataria chilena sostuvo que la nueva ley "no obliga a nadie a hacer algo que vaya contra sus principios éticos o morales, no impone autoritariamente un criterio sobre lo que se debe hacer. Lo que hace, por el contrario, es entregar libertad a las mujeres, dándole la posibilidad de elegir por sí y para sí".El fin de un largo caminoEl poder ejecutivo chileno debió intervenir luego que el gobierno presentara el proyecto para la entrega del anticonceptivo de emergencia para revertir un dictamen del Tribunal Constitucional en abril de 2008, que declaró inconstitucional las normas que permitían su distribución. El dictamen sí permitió que la "píldora del día después" pudiera venderse en las farmacias, y los alcaldes de algunas comunas -afines a la postura del gobierno- decidieron distribuirla en sus municipios. Pero la Contraloría falló en contra en junio de 2009.Tras arduas discusiones parlamentarias, el proyecto de ley fue finalmente aprobado por el congreso el pasado 6 de enero y refrendado por el Tribunal Constitucional el día 15.El último punto acordado por los legisladores chilenos dispuso que los liceos y colegios deberán incluir en su ciclo de enseñanza media (secundaria) un programa de educación sexual responsable de acuerdo al proyecto educativo y creencias que imparta cada establecimiento, en conjunto con los centros de padres y apoderados.La ceremonia que encabezó Michelle Bachelet marcó el primer gran evento del gobierno tras las elecciones presidenciales que ganó Sebastián Piñera, quien asumirá como nuevo mandatario el 11 de marzo de 2010 para llevar a la derecha al poder tras 20 en que la administración del país estuvo en manos de la Concertación.

De la teología a la biología


Javier Aranda Luna

¿Los homosexuales pueden aspirar al amor? ¿A ese desprenderse uno para mirarse en el otro y que hace vivir juntas a dos personas hasta que la muerte las separa? ¿Podrá impedírselos la biología como algunos creen o su preferencia sexual como "piensan" otros?Y las lesbianas, por su preferencia de relacionarse con las personas de su mismo género, ¿serán incapaces de sentir el llamado de la maternidad?Cuando la Iglesia católica llegó a América los clérigos no creían que los indios tuvieran alma y esa creencia duró más de una centuria. Y hace apenas 60 años en uno de los países más desarrollados del mundo todavía se preguntaban si los negros podían sentarse en los trenes y autobuses junto a los blancos, aunque hubieran pagado unos y otros el mismo pasaje. Hoy esa nación que discriminó a los negros, a los nigros, a los que venían de Nigeria, es dirigida por uno de ellos.Si los nazis pasaron de la biología a la teología para fundar la religión del "súper hombre" y la "raza pura", hoy la Iglesia católica pretende saltar de la teología a la biología para justificar la violación sistemática de los derechos humanos de mujeres, lesbianas y homosexuales en nombre de una "ciencia" que los científicos y las academias que los congregan no reconocen.Basta leer el desplegado que respecto de la criminalización del aborto publicó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) para entender de qué tamaño es el problema que fomenta la Iglesia y algunos legisladores de medio pelo. Allí advierte con todas su letras del preocupante e "inaceptable fenómeno regresivo que en los últimos meses ha estado socavando la racionalidad política en el país y amenazando con retroceder a etapas dolorosamente superadas hace siglo y medio".En lo jurídico, señala el documento de la AMC, se violan los principios del Estado laico y "se amenaza contra la racionalidad del sistema jurídico nacional". En lo científico se impone una visión simplista, arbitraria y poco informada sobre lo que es la vida y, en lo práctico, se pone en marcha una "maniobra insidiosa con potencial para penalizar de modo tajante y obtuso a las mujeres de México y a los médicos involucrados y, como propósito subyacente, establecer un método de legislar que no considere los avances de la ciencia".¿Por qué las mujeres no pueden decidir sobre su cuerpo y ejercer el derecho de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijos que quieran tener como lo consagra la Constitución? Y los 17 estados que criminalizan al aborto, ¿por qué sólo encarcelan o castigan a las mujeres y no a los hombres que las preñaron y decidieron por omisión o comisión que no querían ejercer la paternidad?Hoy más de 60 mujeres están encarceladas por decidir sobre su propio cuerpo y su futuro. Los curas que antes quemaban libros ahora queman condones y, en un arrebato de amor inverosímil, se congratulan con el encarcelamiento de esas mujeres. ¿Eso aprendieron del Cristo que predican en sus sermones? ¿Es ese el amor al prójimo en el que se resumen todas las leyes?Tan preocupado está el clero mexicano por el rumbo de la humanidad que ha olvidado poner orden en su casa. Por lo menos no lo ha hecho con algunos se sus prominentes miembros como el padre Marcial Maciel o con aquél otro inolvidable personaje que estuvo en estas tierras: el representante del Vaticano Jerónimo Prigione que fue mensajero de dos de los narcos más buscados durante el sexenio salinista.Pero tampoco debe extrañarnos que la Iglesia busque la paja en el ojo ajeno y no en el propio: no lo hizo con los y las religiosas que emparedaron el producto de sus amores clandestinos en los conventos ni lo hace ahora cuando el cardenal Norberto Rivera tiene oídos sordos a la sentencia de dar al César lo que es del César al hacer un llamado a la desobediencia civil y lanza un estruendoso "al diablo con las instituciones". Dice el cardenal: "nosotros pastores del pueblo de Dios tampoco podemos obedecer primero a los hombres que a las leyes de Dios. Toda ley humana que se le contraponga será inmoral y perversa..." Como lo fueron las teorías de Galileo que tardaron en reconocer varias centurias.Si la humanidad les importa tanto a los sacerdotes, ¿por qué no luchan con la misma fuerza con la que buscan criminalizar a las mujeres que abortan para detener el alarmante crecimiento de adictos en ese México católico que presumen representar?¿Y en verdad serán representantes de su rebaño? Sabrán que sus propios fieles mediante una encuesta hicieron que la Secretaría de Salud autorizara el uso de la pastilla del día siguiente y que 85 por ciento de los católicos según otra encuesta divulgada por Católicas por el Derecho a Decidir está de acuerdo en el uso del condón para prevenir el sida? Estos indicadores y otros como el descenso del porcentaje de bodas religiosas y la crisis de vocación sacerdotal, ¿no significarán que el clero ya perdió el piso del pueblo que dice pastorear?Si lesbianas y homosexuales quieren casarse por amor o sólo para dar seguridad jurídica a sus parejas, heredarles su bienes o simplemente para inscribirlos en el seguro social y pagan como cualquier ciudadano sus impuestos, ¿por qué habremos de impedirlo? ¿Por qué no dejarlos adoptar a uno de esos cientos de niños que la Iglesia y su principales feligreses no han querido adoptar?

miércoles, 27 de enero de 2010

EROTICEMOS EL SEXO SEGURO


Salud Sexual
Es necesario que las las lesbianas, bisexuales y heterosexuales cuenten con información sobre como prevenir la transmisión del VIH, SIDA e ITS (Infecciones de transmisión sexual), así como estar capacitadas para el uso correcto de la barrera de látex y condón femenino, mecanismos de protección que permite a las mujeres gozar de sus relaciones sexuales y a la vez cuidar su salud. La Barrera de Látex es una barrera de protección oral para la práctica de la estimulación de la vagina y el ano, realizada con la boca o la lengua (1).

Cuando la barrera de látex sea de difícil acceso, se podrá obtener cortando un condón, tal como se muestran en las siguientes imágenes (2): ojo! en el instante del acto tambien puedes realizar el mismo procedimiento con tus dientes en lugar de la tijera.

El Condón Femenino, es también una barrera de protección cuyo uso aún no es conocido por muchas mujeres en el Perú.



Notas: (1) y (2) Información e imágenes obtenidas en www.indetectable.org/pages/condonmujer.htm

Violencia de Género : Mujer trans es asesinada por su pareja.

El Instuto Runa informó a través de una nota circulada por correo electrónico que el 20 de enero a las 10 am. falleció Ingrid, integrante de la agrupación trans Luchando Unidas por el Futuro, quien se encontraba internada en el área de emergencia del Hospital Arzobispo Loayza desde el lunes 18 en la mañana, tras haber sido victima de una agresión de parte del hombre con quien convivia.Ingrid fue golpeada salvajemente por su pareja durante una discusión que terminó cuando el hombre la lanzó por la ventana desde el segundo piso, donde se encontraban. Ingrid fue llevada con traumatismo encefalo craneano al Hospital Loayza, sonde murió dos días después, sin haber recuperado el conocimiento.
Según lo que explica Runa "Ingrid es una víctima más de la violencia de género que vivió como mujer trans. Ya que, dentro de los roles femeninos que fue adoptando a lo largo de su vida, tuvo en aquel que daba marco a su relación de pareja, la infausta situación que la llevaría a un viaje sin retorno que apagó su vida misma, al involucrarse en una situación de violencia en la pareja que, en su caso como en muchos otros, terminó en un feminicidio "
Las amigas y compañeras trans de Ingrid están haciendo las gestiones para denunciar este execrable crimen de modo que no quede en la impunidad, así como también hacen los arreglos necesarios para su velorio y gestionar su retorno a la tierra de Pucallpa que la vio nacer.

"Tomemonos de la Mano contra la homofobia"

Este sabado 30 de enero en todo el mundo.
"Tomémonos de la Mano contra la homofobia" se celebrará en todo el mundo el proximo sabado 30 de enero.Esta accion, considerada "una revolución silenciosa", es impulsada desde Londres con el nombre de "Aday in hand" se realiza desde el año pasado en varias partes del mundo."Tomémonos de la Mano contra la homofobia" / "A day in hand" consiste en invitar a que parejas del mismo sexo se tomen de la mano en público en lugares emblemáticos de sus ciudades y se tomen fotos al hacerloLas fotos, como la que se al lado ( tomada en Mexico) se envian a la web de A day in Hand y se integran a un gran mural contra la homofobia.Cabe recordar que en Abril de 2009, Perú fue el primer paìs de América Latina en participar con fotos que se tomaron parejas de gays y lesbianas en las calles de Lima e Iquitos, como la que se puede ver aquí.

Jaime Bayli apuesta por el matrimonio gay en su plan de gobierno

26 de enero de 2010

Jaime Bayli, el escritor y conductor de TV abierteamente bisexual que se perfila como candidato a la presidencia del Perú para las elecciones de 2011, reveló en un artículo publicado por el diario Perú.21 los principales temas que abordaría si llega a Palacio de Gobierno.En el artículo titulado "Las Causas Perdidas : el plan de gobierno de Jaime Bayli", se señalan 8 puntos sobre los cuales Bayli expresa lo que cree.Uno de estos puntos es la unión entre homosexuales y al respecto dice: "Yo sé que la mayoría de los peruanos repudian la sola idea de que dos mujeres o dos hombres puedan casarse civilmente como pueden casarse un hombre y una mujer, pero yo creo firme y apasionadamente que la discriminación contra las minorías sexuales es una injusticia y que esa injusticia debe cesar y sólo cesará cuando todos los ciudadanos del Perú tengan los mismos derechos, independientemente de su identidad o preferencia sexual. Yo creo que mi país será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones en que dos heterosexuales pueden casarse ahora ante la ley".
Propone además el "trato igualitario para credos", a fin que el Estado no subvencione a la Iglesia Católica, ya que "discrimina" a otras confesiones religiosas.
Plantea la "libre decisión en aborto", y precisa que toda mujer adulta tenga la opción de elegir si desea ser madre. No obstante, refiere, que "siempre es más admirable dar vida que interrumpirla".El escritor afirma que no se debe gastar dinero en las Fuerzas Armadas, sino que este monto debería destinarse a la educación de niños de escasos recursos, y en repotenciar a la Policía.
El polémico conductor propone legalizar las drogas para las personas adultas, y que éstas deberían venderse en las farmacias, sin embargo, apunta, no recomienda su consumo.Otra de sus polémicas propuestas presidenciales es realizar una consulta popular para indultar al ex presidente Alberto Fujimori, quien afronta una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.
Sus dos últimos planteamientos, de postular a la presidencia, son reformar al Congreso y el sistema educativo.
Según señala, el nuevo Parlamento debe estar integrado solo por 25 legisladores que representan a cada departamento y al Callao; y quienes ganarán el mismo sueldo que un maestro, ya que debe "entender que no van al Congreso a llenarse los bolsillos, sino a ser maestros de la democracia".
En cuanto a la reforma educativa, propone "que los niños pobres puedan estudiar en colegios tan buenos como las mejores escuelas privadas, que los maestros de las escuelas públicas sean tan buenos o mejores que los de los colegios privados (e igual de bien pagados) y que los niños pobres del Perú terminen la secundaria con la misma preparación académica que los jóvenes egresados de los colegios más caros".

El articulo completo puede abajo.


Bayly señala que su sueño no es ser presidente, sino que los peruanos seamos libres. (Frecuencia Latina)
No sé si estaré vivo en las elecciones presidenciales peruanas de 2011.Si estoy vivo (uno nunca debe olvidar que mañana puede estar muerto), me gustaría ser candidato a la Presidencia.
Sé que es altamente improbable que consiga ganar, pero eso no me desalienta; muy por el contrario, me llena de entusiasmo.
Sé que las ideas libertarias que defiendo son impopulares entre mis compatriotas, pero eso no me intimida ni menoscaba mi determinación de dar la batalla por las causas que creo justas.
Sé que estoy en minoría, pero eso me enorgullece y me convence de dar la pelea limpia por las ideas, no necesariamente por el poder.
Como decía Borges, sólo los caballeros defienden las causas perdidas. Yo no soy un caballero, pero siempre me ha gustado defender las causas perdidas, y por eso quiero ser candidato, porque sé que seguramente perdería, pero esa derrota sería una victoria ante mí mismo y ante los que me acompañen en la cruzada.
Yo sé que defiendo causas perdidas y causas impopulares, pero no por eso voy a cambiarme de bando como un tránsfuga o un oportunista más y defender mercenariamente unas causas populares en las que no creo de veras.
Si soy candidato, si la salud y el destino se conjuran para que ocurra tan improbable evento, defenderé con pasión y espíritu risueño las ideas en las que creo, aun si esas ideas me condenan a perder, puesto que esa derrota no sería tal cosa para mí: sería una contribución al debate político y una defensa de los derechos de las minorías.
TRATO IGUAL PARA CREDOS. Yo sé que la mayoría de los peruanos son católicos, pero yo soy agnóstico y creo que la Iglesia Católica ha hecho un daño incalculable a la causa de la libertad. Creo que es injusto que el Estado peruano otorgue subvenciones económicas y exoneraciones tributarias a esa religión, en abierta discriminación a otras confesiones religiosas. Yo quiero que el Estado peruano sea laico y no confesional, quiero que el dinero de todos los contribuyentes (católicos o de otras religiones o de ninguna) no se use para privilegiar a una confesión religiosa en desmedro de las demás. Creo en la libertad de cultos y en que todas las iglesias deben autofinanciarse y en que el Estado no debe darle dinero a ninguna religión.
LIBRE DECISIÓN EN ABORTO. Yo sé que la mayoría de los peruanos creen que el aborto debe ser penalizado como un crimen equivalente a un asesinato, pero yo creo que toda mujer adulta debería ser libre de decidir, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones, si desea o no ser madre, y que nadie tiene derecho de obligarla a ser madre si ella no lo desea o lo siente conveniente; que nadie tiene derecho a entrometerse en el ámbito sagrado de su cuerpo y su libertad individual. Por cierto, creo que siempre es más admirable dar vida que interrumpirla, pero esa es una decisión que compete a cada mujer embarazada y no una decisión que debemos imponer arbitrariamente sobre ella, secuestrando su capacidad de decidir sobre su cuerpo y su destino personal.
FUERZAS ARMADAS. Yo sé que la mayoría de los peruanos creen que algún país vecino nos quiere invadir, pero yo creo que nadie quiere hacernos la guerra ni invadirnos. Yo sé que la mayoría de los peruanos creen que necesitamos fuerzas militares para protegernos de esa eventual invasión o guerra exterior, pero yo creo que nuestras fuerzas militares son incompetentes e inútiles y que, si tuvieran que protegernos de esa supuesta guerra (que yo creo que no ocurrirá), nos protegerían tan pobremente que casi daría igual si no existieran. Yo creo que el cuantioso dinero que gastamos en entrenar a miles de soldados en el oficio innoble de matar en una guerra ficticia y del todo improbable es dinero muy mal gastado. Yo creo que el cuantioso dinero que gastamos en comprar armas de guerra para una guerra que no ocurrirá (y que, de ocurrir, perderíamos de todos modos) es dinero inmoralmente malgastado. Yo creo que el dinero que el Perú gasta en militares y armas de guerra debería destinarse por completo a educar a los niños más pobres del país. Yo creo que el Perú, como Costa Rica, puede y debe vivir sin fuerzas militares: basta con una Policía moderna, bien equipada y dotada de vehículos más potentes y veloces que los que usan los malhechores para escapar: esa sí es una guerra real, la guerra contra los delincuentes, una guerra que necesitamos combatir con urgencia y para la cual es preciso dotar a la Policía de más hombres, más recursos, mejores armas y mejores vehículos.
UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES. Yo sé que la mayoría de los peruanos repudian la sola idea de que dos mujeres o dos hombres puedan casarse civilmente como pueden casarse un hombre y una mujer, pero yo creo firme y apasionadamente que la discriminación contra las minorías sexuales es una injusticia y que esa injusticia debe cesar y sólo cesará cuando todos los ciudadanos del Perú tengan los mismos derechos, independientemente de su identidad o preferencia sexual. Yo creo que mi país será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones en que dos heterosexuales pueden casarse ahora ante la ley.
LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS. Yo sé que la mayoría de los peruanos ven con horror que los ciudadanos puedan elegir libremente el modo en que desean intoxicarse aun a riesgo de provocar su muerte, pero yo creo en la libertad y creo, por consiguiente, que cada adulto debe ser responsable de las sustancias que decide consumir, aun a sabiendas de que son nocivas para su salud. Si la ley permite que un adulto se intoxique con alcohol, con tabaco, con latas de bebidas estimulantes que contienen altas dosis de cafeína, con tales o cuales fármacos, creo que sería razonable dejar que cada ciudadano decida ante sí mismo, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones, si desea o no intoxicarse fumando marihuana, aspirando cocaína o tragando pastillas de éxtasis, por ejemplo. Yo creo que el consumo de drogas, de todas las drogas, debería ser libre y legal si de adultos se trata, y que las drogas deberían venderse en las farmacias del mismo modo que se venden licores en las licorerías, cigarrillos en las bodegas o latas de cafeína líquida en las gasolineras. No creo que si se vendiera marihuana, cocaína y éxtasis en las farmacias (a personas adultas, desde luego) aumentaría necesariamente el consumo de dichas sustancias tóxicas (un consumo que, por experiencia propia, no recomiendo a nadie). Y aun si fuera el caso que aumentara, creo que cada persona adulta debería ser libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, sea para bien o para mal, siempre que no le haga daño a nadie más que a sí mismo.
INDULTO A FUJIMORI. Yo sé que la mayoría de los peruanos (si hemos de creer en las encuestas) quisieran que el señor Fujimori muera en la cárcel, pero yo creo que sería justo convocar a una consulta popular para que el pueblo decida si desea o no concederle un indulto por razones humanitarias, teniendo en cuenta las cosas buenas que dicho señor hizo por el país y los años que ya ha pasado en la cárcel y los achaques de salud de los que padece.
REFORMA DEL CONGRESO. Yo sé que la mayoría de los peruanos sienten vergüenza por el Congreso, no sienten que ese Congreso nos representa debidamente; sienten que la mayor parte de los congresistas son sinvergüenzas, ineptos, pícaros, trepadores que se han postulado no para servir al país sino para asegurarse un buen sueldo durante cinco años, además de los numerosos privilegios de los que abusan con descaro. Yo comparto la indignación y el repudio que la mayoría de los peruanos siente por el actual Congreso. Por eso, si soy candidato presidencial, no llevaré listas al Congreso, como un gesto de repudio moral a ese Congreso que nos abochorna. Por eso, si soy elegido presidente, convocaré a un referéndum para refundar el Congreso, modificando (si el pueblo así lo aprueba) el artículo constitucional pertinente y estableciendo que el nuevo Congreso estará integrado solamente por 25 ciudadanos, uno por cada departamento y uno por la provincia del Callao. Ese nuevo Congreso, aprobado en consulta popular, deberá terminar con los sueldos de escándalo y las prebendas abusivas, que son un agravio y una humillación a los peruanos de buena fe. Esos 25 congresistas deberán ganar el mismo sueldo que gana un maestro de escuela pública y deberán entender que no van al Congreso a llenarse los bolsillos, sino a ser maestros de la democracia y, por consiguiente, a ganar un sueldo austero, equivalente al de un maestro de escuela.
REFORMA EDUCATIVA. Pero, si hay una sola idea que me provoca indignación moral y enciende el fuego de mis sueños políticos, es la espantosa injusticia de la que he sido testigo durante casi 40 años en el Perú: que los niños de familias ricas se educan bien y los niños de las familias pobres se educan pésimamente o no se educan del todo. Esto tiene que cambiar, y yo haré lo posible para que cambie. Si algún día soy presidente, no desmayaré hasta que ese sueño se cumpla: que todos los niños del Perú puedan educarse igual de bien, que los niños pobres puedan estudiar en colegios tan buenos como las mejores escuelas privadas, que los maestros de las escuelas públicas sean tan buenos o mejores que los de los colegios privados (e igual de bien pagados) y que los niños pobres del Perú terminen la secundaria con la misma preparación académica que los jóvenes egresados de los colegios más caros. El día en que el niño más pobre pueda ir a un colegio gratuito igual de bueno que el colegio al que van mis hijas (y aprenda a hablar inglés, porque el inglés debe ser curso obligatorio en las escuelas públicas, no así la religión, que debe ser curso voluntario), el día en que el niño más pobre del Perú pueda tener igualdad de oportunidades académicas con los niños más ricos, ese día sentiré que algo bueno y noble he hecho por mi país.
Estas son las causas perdidas que yo defiendo y por las que estoy dispuesto a batallar limpiamente y a dar la vida si fuera el caso. Que nadie rebaje a burla o sainete el tamaño de mi sueño y la nobleza de mi emprendimiento, que no es el de ser presidente sino el de pelear por esas causas perdidas por las que alguien, siento yo, tiene que salir a pelear.
Mi sueño no es ser presidente. Mi sueño es que los peruanos seamos más libres y que los niños, ricos y pobres, puedan educarse igual de bien y vivir en un país mejor. Cuenten conmigo para trabajar por ese sueño.

miércoles, 13 de enero de 2010

AMATE Y SE FELIZ

Comenzamos los talleres conociéndonos a nosotr@s mism@s en el área de psicología.

Querid@s y Estimad@s compañer@s están cordialmente invitados a los talleres denominados "Programa de desarrollo personal" que se repartirán en 2 espacios los días Sábados desde las 5pm con la Bach. PS. Jéssica Landauro Barriga perteneciente a D-cada ciudadanos - SIENDO AMIG@ DE TI MISM@ (AUTOESTIMA - 4 SECIONES) y los días martes desde las 5pm a cargo de 5 psicólogos de CEDECOM - USS gracias a la coordinación con el Dr. Gary Alarcón - ACEPTACIÓN, RELACIONES EN PAREJA, ESCULA PARA PADRES,ETC. - 6 SECCIONES A MÁS.

Por ende hay dos convocatorias los Martes un cupo de 30 personas y el Sábado de 15, esperamos confirmen lo más pronto su participación ya que desde este Sábado aperturamos los taller en el AUDITORIO de INPPARES Esquina de Luis Gonzáles con Leoncio prado.

lgtblambayeque@hotmail.com 97 - 9677480 No faltes será muy fructífero para tu vida.

Requisitos:
  • No llegar tarde

  • No Faltar ninguna sección

  • Llevar una colaboración de S/. 1.00 para algunos materiales.


Atentamente

Jaidy Flores Capa
Presidenta
Asociación LGTB de Lambayeque


GRACIAS a:

I FESTIVAL: "ARCO IRIS DE LA DIVERSIDAD"

Aqui le dejamos algunas fotitos de nuestro I Festival.

Gracias a:
  • La Municipalidad de JLO
  • Dr. Gary Alarcón
  • INPPARES
  • EROJ
  • COSDEJ
  • LIFS
  • MINDES
  • MINSA
  • CENTRO DE SALUD JOSE OLAYA - Promotores de Salud
  • y a los chic@s que nos apoyaron.
























martes, 5 de enero de 2010

El presidente de EEUU, Barack Obama, nombró por primera vez a un transexual en un cargo en su administración

Uno de los puestos más altos de la administración
EEUU: un transexual ocupará un cargo federal
Amanda Simpson había hecho campaña para Hillary Clinton.
El presidente de EEUU, Barack Obama, nombró por primera vez a un transexual en un cargo en su administración.Amanda Simpson, quien en los años '90 fue operada para cambiar de sexo y convertirse en mujer, fue nombrada consultora técnica de la Secretaría de Comercio."Como uno de los primeros transexuales en recibir un nombramiento en un cargo federal espero ser seguido por otros cientos y espero que mi nombramiento abra nuevas oportunidades a muchas otras personas", afirmó Simpson en un comunicado.Simpson, antes de convertirse en mujer, trabajó como piloto de prototipos para la Raytheon luchando para convencer a la compañía, que opera en el campo de defensa, a adoptar normas que protegerían a sus empleados de abusos y discriminaciones basadas sobre la identidad sexual.En 2005 Simpson, quien tiene 49 años, se postuló sin éxito en las elecciones para diputada en Arizona.En 2008 fue delegada pro-Hillary en la Convención Demócrata en Denver.En su cargo en la Secretaría de comercio, Simpson tendrá la tarea de reforzar la seguridad nacional en cuestiones relacionadas al sector de cambios comerciales.

viernes, 1 de enero de 2010

I FESTIVAL: "ARCO IRIS DE LA DIVERSIDAD"


VEN Y PARTICIPA DE NUESTRO I FESTIVAL POR NUESTRO I ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN LGTB DE LAMBAYEQUE.

FELIZ AÑO 2010 PARA TOD@S

QUE ESTE NUEVO AÑO 2010, VENGA CARGADO DE SUEÑOS, ESPERANZA Y VIDA PARA CUMPLIR CON CADA UNA DE NUESTRAS METAS, Y QUE LOS OBJETIVOS EN COMÚN NOS ALIMENTE COMO ESPACIO PARA ENGRANDECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LOS JÓVENES DE NUESTRA REGIÓN Y POR ENDE EL DESARROLLO Y CALIDAD DE VIDA PARA TODOS!!!
http://www.erojlambayeque.blogspot.com/